6 CUENTOS DE HADAS Y SUS (ESCALOFRIANTES) ORIGENES

Cuando lo cuentos de hadas se contaban originalmente en muchos casos, la mayoría, no eran contados por adultos para un montón de niños mal criados. Generalmente eran contados por un montón de borrachos en cantinas, lo que los hacía generalmente bastante obscuros. Así que, es hora de arruinarle la niñez a muchos, he aquí mi lista de los  escalofriantes orígenes de algunos cuentos de hadas!

Si alguien está interesado en cómo eran contados los cuentos de hadas originalmente, entren a esta página, la cual es fantástica!    SurLaLune.

1. HANSEL & GRETTEL

Seamos honestos: La versión que todos nosotros conocemos, no es precisamente una historia muy, “blanca”, por decirlo de alguna manera. Dos pequeños criminales irrumpen en una casa ajena, y se comen todo lo que hay en ella… Incluyendo la casa misma, lo cual los convierte en un par de pequeños terroristas. La dueña de la casa, una bruja, los captura y esclaviza, para después comérselos. Sin embargo,  ellos logran escapar, y lanzan a la bruja dentro la estufa y la cocinan viva, probando que mientras establezcas que los niños son “buenos”, puedes salirte con la tuya sea, lo que sea, incluyendo el asesinato.

Todo esta en como cuentas tu historia

Sin embargo, hay versiones anteriores de esta historia, con algunos detalles más interesantes. Por ejemplo, en una versión francesa anterior de la historia, en lugar de una “Bruja malvada”, tenemos al mismísimo demonio. Y el demonio, en lugar de encerrarlos, fabrica una cuneta para castigar a los niños.

Imagen: Cuento infantil

El único problema,  es que en el Medievo se veía al demonio como alguien bastante estúpido, y pretendió hacer que los niños se subieran a la cuneta voluntariamente… Ellos piden una demostración, con lo que la esposa (ESPOSA!) del demonio, estúpidamente les hace una demostración. Los niños aprovechan la oportunidad, y le cortan el cuello a la esposa del demonio para poder escapar. En conclusión, la historia es básicamente la misma, solo que mas retardada y con mas… gore!

2. RISITOS DE ORO

Seguramente cuando escuchaste esta historia de niño, pensaste en lo cursi que era la historia de una niña que irrumpe en una casa ajena, se come su comida, se sienta en sus sillas y descaradamente se duerme en la cama del oso más pequeño. En las interpretaciones más recientes, tenemos que cuando Ricitos despierta y ve a los 3 osos, o una de dos, hace amistad con ellos, o sale huyendo de los mismos.

Los Simpsons de hecho, lo hicieron bastante bien...

Sin embargo, existen algunas versiones más antiguas, una de 1837, en las cuales hay variaciones, por decir, interesantes. Por ejemplo, en una de ella, cuando Risitos se despierta, se encuentra con los osos, y estos, hacen lo que harían si una niña estúpidamente se mete en su territorio: La destazan lenta y dolorosamente.

En otra versión, Risitos de Oro, es de hecho, una anciana que al momento de ver a los osos, salta por la ventana para escapar de ellos. Dependiendo del narrador, o Risitos cae de cabeza al saltar y se rompe el cuello (convirtiéndose así en la comida de los osos), o es arrestada y llevada a una casa para personas sin hogar…

Risitos de Oro!

3. CENICIENTA

Cenicienta es sin duda, uno de los cuentos de hadas más famosos (y cursis). Estoy seguro de que todos conocemos la historia (Incluso la no tan reciente adaptación con Drew Barrymore, que incluía a Leonardo DaVinci como… el hada madrina  -_-).

Para empezar, la versión más antigua de esta historia data desde el siglo I antes de Cristo, llamada Rhodopolis (Si, esa es la Cenicienta original). Sin embargo, hay versiones más interesantes, como la de los Hermanos Grimm: Cuando el príncipe anuncio que se casaría con la chica a la que le quedara la zapatilla de cristal, las hermanastras malvadas se cortaron pedazos de sus pies para que les quedaran las zapatillas, lo que nos demuestra que desde hace ya varios siglos que las mujeres hacen cosas realmente extrañas y dolorosas por  zapatos.

Mujeres: Destruyendo sus pies desde I A.C

Las hermanastras no lograron engañar al príncipe gracias a 2 pichones que le sacaron los ojos a las hermanastras, lo que ocasiono que pasaran el resto de sus vidas como vagabundas ciegas, mientras Cenicienta se casaba con el príncipe, viviendo una vida de lujos…

4. BLANCA NIEVES

Otro cuento de hadas que generalmente consideramos “cursi”, y que seguramente todos conocemos muy bien gracias muy probablemente a la maravillosa adaptación de Walt Disney, el cual a pesar de hacer una adaptación fiel a la historia de los hermanos Grimm, saco los detalles más escabrosos de la historia.

Esos enanos la miran de manera muy extraña ...

Por ejemplo, está el detalle de la edad de Blanca Nieves. Los hermanos Grimm, explícitamente dicen que Blanca Nieves tiene 9 años de edad cuando la historia comienza. Otro dato curioso es que Blanca Nieves despertó por el movimiento del caballo del príncipe, no por un beso mágico… Así que deberíamos preguntarnos, que carajos hacia o quería hacer el príncipe “Encantador”, con una hermosa niña de 9 años, en coma…

Pedofilos: Nunca están satisfechos

Otro dato interesante son los hábitos alimenticios de la reina malvada: En la versión que conocemos, ella pidió el corazón de Blanca Nieves, y el cazador le entrega el corazón de un jabalí (si bien recuerdo). Pero en la versión original, ella pide por l corazón e hígado de la niña, los cuales consume sin saber que eran de otro animal. La reina explicitamente deseaba comerse a Blanca Nieves!

5. LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente, la historia romántica en la que sueñan todas las jovencitas: Que su príncipe encantador, las despierte con un hermoso beso. Sin embargo, las historias más antiguas, son bastante perturbadoras.

Créanme, no es tan bonito como se ve!

Tienen que leer esto para creerlo, en serio!

Para empezar, la princesa se queda dormida no por un hechizo, sino por una profecía… que para fines prácticos es casi lo mismo. Resulta que a la princesa, se le atora una semilla de lino en su uña, y eso hace que se quede dormida.

Hasta aquí, la historia es casi la misma. El problema empieza en quien y como la despertaría; Para empezar, quien la despierta no fue un “príncipe”, sino un Rey. Y no la despierta amablemente con un beso tierno, sino el tipo, al verla tan bella, decide… tener sexo con ella!

Hay cosas que es mejor no mostrar

Siguen conmigo?  La princesa entonces, después de 9 meses, da a luz a un par de gemelos, los cuales crecen, y uno de ellos le chupa el dedo hasta sacarle la semilla, con lo que la princesa despierta, unos años más vieja, y creo yo que BASTANTE confundida y con necesidad de algunas, explicaciones.

Así es gente, la Bella durmiente, es una hermosa historia sobre violación necrofilia!

6. CAPERUCITA ROJA

La Caperucita Roja: Sinónimo de Cuentos de hadas. Si alguien no conoce esta historia, probablemente vive debajo una roca. Un resumen rápido: Una niña se que va a casa de su abuela, conoce a un lobo en su camino, al cual le dice hacia dónde va. El lobo malvado se adelanta, se come a su abuela, y después se come a Caperucita. De manera totalmente implausible, como un Deus Ex Machina, aparece un leñador, el cual mata al lobo y libera a la Caperucita y a su abuela.

Para empezar, en las versiones originales, no había leñador. Caperucita y su abuela, morían. Punto. Sin embargo, hay versiones antiguas, donde le dan un toque sexual a la historia, presumiblemente para la audiencia objetivo.

En estas historias, por ejemplo, Caperucita le hace striptease al lobo mientras él estaba acostado disfrazado de su abuela, y no quiero pensar en cómo acababa esto con algunos narradores. Por supuesto que esto le daba oportunidad a la niña de escapar.

Y en todas esas narraciones, Caperucita era una "menor"...

Sin embargo, en la versión de los hermanos Grimm, el lobo cocina a la abuela de Caperucita y se la da de comer, lo cual nuestra pequeña protagonista hace gustosamente.  Yummy!

La abuelita de Caperucita...

About these ads

41 comentarios

Archivado bajo articulos, nightmare fuel, Rincon de la Oveja, Vida

41 Respuestas a “6 CUENTOS DE HADAS Y SUS (ESCALOFRIANTES) ORIGENES

  1. Se te olvidó decir que al final de la bella durmiente el rey manda alguien a recogerla para decirle que está casado y al final la esposa del rey muere para quedarse con ella.
    Hay otras más raras. Te recomiendo que leas, por ejemplo, Penta la de las manos cortadas o el Árbol de Juniper, que son más creepy que estas.

    • Wow! No conocía ese final!

      Cuando hago una lista, generalmente la hago pensado en que, dependiendo del trafico, quizas tenga que hacer una segunda parte. Por ejemplo, ya había pensado en cuentos como el de Runtelspinki, y los que tu mencionas. En especial el del árbol de Júpiter… Ugh!

      • Sara Camila

        es Rumpelstinskin no Runtelspinki

      • Caperucita Roja

        Caperucita roja es un cuento que se les contaba a las niñas hace cientos de años para que se cuidaran de los depravados cuando andaban solas (en el cuento representado porque Caperucita tenia que llevarle unas cosas a su abuela que estaba enferma y la mamá no podía acompañarla por o que no había otra opción que ir sola). El “Lobo Feroz” vendría a ser un violador, que se encuentra en el “bosque” como para representar un lugar obscuro, donde es improbable que alguien pueda verte y ayudarte. El leñador es un detalle menor, es para darle un cierre un poco más felíz: Caperucita esa vez zafó, porque el leñador pudo ayudarla, pero no se sí la próxima vez correrá con la misma suerte.
        Cuidate Caperucita! Comprate un gas pimienta, lleva un palo en la canasta, no se..Algo! Jaja

  2. Hali

    A mí ya me habían hablado de las versiones originales de los cuentos de hadas y vaya que me quede con cara de WTF?! pero la realidad es que en esos cuentos tan creepy aprendes más que en uno de Disney que básicamente les dice a las pequeñas e inocentes niñas de 7 años “se idiota, inútil y estúpida, cásate con el primer hombre de dinero que veas aunque ni siquiera sepas su nombre y vivirás feliz para toda tu vida”.
    En otra versión de Caperucita Roja me habían dicho que de hecho Caperucita era una prostituta que iba a casa de un cliente LOL y que en ese entonces las prostitutas se vestían de rojo.
    El de la Sirenita leí por ahí que en la versión original el príncipe se queda con una princesa y no con Ariel (o como se llame en la versión original LOL) y que Ariel de hecho sí mata al príncipe y a la princesa (en una versión decide no matarlo y sólo volverse espuma de mar)… en mi opinión ese final es mucho mejor LOL, Ariel tenía razones para matar al desgraciado.
    Del que nunca he leído es el de la Bella y la Bestia, porque me supongo que seguro Disney altero pro completo la historia.
    En el de Mulan, que de hecho no era un cuento de hadas, sí se pasaron la historia termina de una manera horrible con Mulan enferma y encerrada con sus hermanas que finalmente mueren en una jaula.
    ¡Casí se me olvida! En la versión de Blancanieves que yo leí por ahí de hecho no tenía una madrastra, era su madre verdadera y la odiaba porque el padre de Blancanieves abusaba sexualmente de ella y la madre en lugar de defenderla o algo se pone celosa, todo lo demás es básicamente lo mismo que dijiste hasta donde recuerdo pero los enanitos de hecho creo que eran hombres normales… o algo así, algo pasaba con los enanos xD.

    • Bueno, hay que recordar que los cuentos de hadas se supone que hacían referencia a magia y a criaturas míticas; Y en los tiempos antiguos esas criaturas, incluyendo las hadas, eran bastante temidas …

    • Ariana

      En una de las versiones , los enanos son esclavos del rey , nenes con los que Blancanieves jugaba . En este mismo final , creo que es la madre del Rey , quien odia a Blancanieves y decide matarla para evitar la boda , envenenando un fruto !

  3. ConiithaJavii

    Jajaja. No te hubiera creído de no ser porque yo tengo un libro de todos los cuentos de los Hermanos Grimm, y como yo ya había leído el de La cenicienta… Me acuerdo cuando lo leímos con mi hermano mayor.
    Pero el de Caperucita Roja me sale con un final distinto. Dice que el cazador encuentra al lobo y abre su estómago para sacar a la abuelita y a caperucita roja (ni idea de como estaban vivas), para después rellenar el estómago del lobo con piedras. Luego el pobre animal se muere cayéndo por el peso de las rocas, y el cazador le saca la piel y se la lleva a casa.
    Bueno, nunca encontré que estos cuentos te dejaran una moraleja del todo, porque si los analísas, no son totalmente “buenos”.

  4. carlos

    http://sinnadaqueverohacer.blogspot.com/2010/12/la-verdad-tras-el-rey-leon.html yo ley este del rey leon que supestamente le paso a uno de los productores de la pelicula LOL

  5. normiiii

    y k pex pus los cuento s stan buenisimos…..cual es su problema

  6. Lindo, aunque yo al estar en la edad media y ser un anciano cuenta cuentos, le hubiese agregado una masacre a los 7 enanos… Ah y si… algunas cosas no se veian tan mal en la edad media… nos quemarian en la hoguera si nos vieran hoy dejando trabajar a las mujeres en trabajos de hombres… es rara la evolucion de la sociedad…

  7. Laura

    No todos los cuentos antiguos tienen finales trágicos; La niña de los Cerillos es un cuento q no me parece muy apto para niños, y mi mamá me contaba uno de una niña q vivía con una viejita, y la niña quería unos zapatos pero la viejita no se los daba, un día la viejita se murió y la niña cogió la plata de la viejita y se compró los zapatos; se los estaba estrenando cuando un enano le dijo q q bonitos zapatos de baile, y la niña empezó a bailar y a bailar, y no podía parar, y los zapatos la llevaban bailando por encima de espinos, y bueno, mi mamá es un poco gráfica con eso, el caso es q al final un ermitaño le tiene q cortar los pies a la niña para q deje de bailar.

    • Jajaja!

      Supongo que no todos los cuentos eran “tan” trágicos, especialmente cuando consideramos quienes era la mitad de la audiencia objetivo en aquellos tiempos (la otra mitad, niños aprendiendo lecciones):

      El cuento que comentas se llama “Los Zapatos Rojos” y creo que es de Christian Andersen. Aunque este cuento, tiene técnicamente un final “Feliz”, un verdugo le corta los pies a una mujer (En lugar de la cabeza), y estos SIGUEN bailando..!

      Algo obscuro, no crees?

  8. Jajajaja…tenias razón…
    Has arruinado los cuentos infantiles…
    Lo de la bella durimente me parecio algo perturbador :$
    Pero a pesar de todo sigo diciendo que estas creepypastas son GENIALES’
    espero qe hagas una segunda parte ;)

  9. Alicia

    bien, el cuento original de la sirenita de Hans Christian Andersen tiene un objetivo espiritual. La sirenita da su voz (la bruja le corta la lengua) y cada vez que anda le duele la spiernas. el principe se casa con otra y ella debe matarlo para volver a ser sirena, pero esta se sacrifica y se va con la hijas de aire a vagar durante 300 años ayudando a los humanos para conseguir un alma inmortal.
    En le original de la bella durmiente hay 2º parte. la suegra es un hogro que pide que le cocinen a sus nietos y su nuera cuando su hijo no etsa, pero es engañada y al eteraqrse se quiere vengar y al final (muy parecido a los 3 cerditos) se cae e una olla hirviendo…
    Lean a Perrault que fue el primer recopilador de cuentos tradicionales antes que los hermanos Grimm, y tambien los cuentos de Andresen, para ver lo original…

  10. Alejita

    Acabo de leer el blog mas absurdo y definitivamente sin nada de criterio moral… que pena que se dediquen a publicar contenidos basura

  11. jummm q intresant esta re bueno bufffffffffffff

  12. estan muy buenas ah y porfa pon mas

  13. ana barbara ahja tobar

    yo no sabia de esta version a mi me leyeron otra version no esta version de los hechos

  14. muy interesante, aunque llegue a tu pagina a través de una confesión en una pagina universitaria y luego me puse a curosiar tus publicaciones y me me gusta tu trabajo muchas cosas que publicas… nunca pense que llegaran hacer asi, creo que seguire buscando mas información me entro la curiosidad de saber cosas creepypastas :D

  15. Luzmira Elenea

    Hola! me gusta como escribe César, creo que uno ya madura tiene que interiorizarse de las distintas versiones de los cuentos, queda a tu criterio que asimilas y que no, sobre todo si uno trabaja con niños…es muy interesante…tal vez como el hecho de que siempre nos contaron el “cuento” de que las princesas y reinas eran bellas , muy bellas y distinguidas…no obstante , si realizas un estudio , muchas de ellas no tenían dientes por la falta de higiene, más aún , como no habían baños en la época feudal, hacían sus necesidades en la chimenea…wow….si fuese príncipe , huiría al bosque y buscaría una doncella ahí jajajjajaa

  16. jocker

    Me gustan mas los de disney n.n pero este post esta cool

  17. estaban buena las historias acerca de los cuentos de hadas

  18. Mateo bravo

    Esto si que ayuda!!!

  19. Hoy me pase a investigar sobre muchos de los cuentos que leia y a mis 13 años me parecen mejores las versiones originales que a las de Disney que no son nada realistas ;)

  20. Silvia

    yeah! I have 2 little girls, y es bueno leer, contarles cuentos pero a cierta edad nosotros como padres tenenmos la responsabilidad e instruirlos, de abrirles los ojos y ayudarles a aterrizar de que la vida no es una fairy tale, felicitaciones por este blog me gusta mucho y ayuda a educarnos cualquiera que sea nuestra edad. Adelante y dejen mas comments please..

  21. no me sirviooooooooooooooooooooooooooooo

  22. CHICA SEXY

    O MY GOOD THAT’S IS AWESOME

  23. appledash

    en el de blanca nieves hay una version en que el principe se casa con blanca nieves y manda a hacer unos zapatos de hierro al rojo vivo y obliga a la reina a ponerselos para bailar hasta morir pero bien ;)

  24. appledash

    hay uno de mulan que le cortan la cabeza por que las mujeres no tenian derecho a ir a la guerra. de pocahontas que esta mato a todos los ingleses que llegaron a sus tierras .kida ke no se supo nada de ella despues de matar a todo el equipo de expedicion . hercules que megara manda a hercules al infierno y a haces al pozo de las almas . el rey leon que nala realmente mata a scar y simba . en la de la prinsesa y el sapo que esta tiana mata a todos exepto al principe a el lo convierte en un monstruo que la proteje (en realidad ella era un bruja) la sirenita que ella le da a la bruja su voz a cambio de sus piernas que sentia como punsadas pero el principe se casa con otra y una de sus hermanas le da un cuchillo para matarlo y ella arrepentida decide no hacerlo y se convierte en espuma de mar alicia que ella era drogadicta y fue a parar al pais de las maravillas osea que ella murio pinocho que lo convierten en burro junto con muchos chicos abandonados o que se escaparon de sus casas y que un hombre cuando uno de los burrritos no querian hacer algo el tipo les cortaba las orejas obio el tipo sabia que los burrritos eran niños jane domo a los monos y mato a chetta y tarzan aladin le cortan las manos por robar y jasmin se casa con jafar a quien despues enveneno

  25. jejje hola me ha gustado mucho la información y quisiera saber si podrías indicarme algún dirección en donde poder ver estas versiones porrfaa (n.n)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s