7 EXELENTES CANCIONES DE LOS VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA (Y SUS INCREIBLES RECOMPOSICIONES!)

Debido al medio, generalmente la música de los videojuegos es altamente menospreciada, aun ahora. Sin embargo, desde los tiempos del NES, ha habido algunos soundtracks con composiciones bastante interesantes. Así que, es hora de ponerse en modo Nerd (modo hardcore, para los que se ofendan con su sinónimo), y recordar algunas composiciones de videojuegos realmente antiguos. En otra ocacion hare una lista con música de la nueva escuela!

Por ultimo, esta no es una lista definitiva, y seguro hay muchisimos mas ejemplos de buena musica en los juegos de la vieja escuela.

1. FINAL FANTASY VI – TERRA`S THEME

Sea cual sea tu opinión de la situación actual de Final Fantasy (En mi opinión: Después de terminar FFXIII, puedo decir con toda seguridad, que apesta, APESTA MUCHO!), no hay duda de una cosa: Hasta la fecha la serie de Final Fantasy tiene un standard en sus música altísimo. Y por mucho que apesta FFXIII, su OST es increíble. Sin embargo, creo yo que el punto mas alto de las series fue con FFIV y FFVI. Y Especialmente FFVI tenía música excelente (“Atma Weapon”, “Protect the Esper”, “Dancing Mad”, montones). Pero sin duda una de los temas que mas recordamos es el Tema de Terra (el otro sin duda, “Aria di Mezzo Carattere“, ugh …).

Y la versión orquestada por la Sinfónica del Festival Mundia. Exquisita!

2. DUCKTALES – THE MOON

Aunque todos sabemos que los videojuegos basados en películas, APESTAN, como regla general, hubo un tiempo en el que los videojuegos basados en otros medios, como las caricaturas que veíamos, eran de hecho, muy buenos. Por ejemplo, los juegos de Ducktales (“Pato Aventuras”) hechos por Capcom para el nes, fueron un ejemplo de cómo hacer un buen juego licenciado, y de que aun en NES podía haber música interesante.

Y aquí una versión remix hecha por un tal Nog:

3. CASTLEVANIA – VAMPIRE KILLER

Castlevania desde sus inicios, ha tenido un estándar muy alto en lo que a música se refiere (Incluso la música de “Lords of Shadow” es brillante). Con montones de canciones buenas para recordar, es difícil tomar una elección sobre cual poner en esta lista (Por ejemplo de Castlevania IV esta “Tresaury Room” y “Theme of Simon”… Esta ultima no tienen idea de cómo me hubiera gustado ponerla). Sin embargo, el tema mas recurrente de las series es “Vampire Killer”, del Castlevania Original.

En el concierto de Play! (el cual puedes descargar de itunes) tocaron este remix la cual tiene además “Wicked Child” y el tema de Dracula de “Curse of Darkness”.

4. SECRET OF MANA – FEAR OF THE HEAVENS

Es una lástima que el viejo Squaresoft este básicamente muerto. La gente de Square-Enix no tiene ni una cuarta parte del talento del viejo Square. Como ejemplo, esta “Secret of Mana”, un juego completisimo desde el solido gameplay hasta su increíble música. Con esta melancólica melodía empezaba “Secret of Mana”.

La versión orquestada, por la filarmónica de Tokio, realza la melancolía y belleza de este tema.

Como extra, la version orquestrada de la pelea final contra la bestia de Mana:


5. SONIC THE HEDGEHOG – GREEN HILL ZONE

Mucho antes de las increíblemente ridículas y estúpidas guerras de consolas, existía una estúpida (pero fructuosa) rivalidad entre Nintendo y Sega. Sega, para poder competir con Nintendo, pensó en el diseño de una mascota mas “hardcore” (Desde los 90`s los nerds ya se llamaba hardcores) que Mario. Esto dio nacimiento a Sonic the Hedgehog. Todos los que vivimos esa época, sin duda recordamos a el tema del primer nivel: Green Hill Zone. Y a pesar del horrible sintetizador del Genesis, sonaba exelente!

Esta es la versión orquestada de Video Game Live(Tambien disponible por iTunes, me parece).

6. STARTROPICS – DUNGEON THEME

Startropics es uno de los juegos mas clasicos de la era del Nes; Tenia un estimilar a Zelda, pero si bien recuerdo, tenia una dificultad frustrante. Debido a que fue un juego especialmente diseñado para el publico gringo, Startropics es la una IP de Nintendo sin ninguna representacion en “Super Smash Bros”, mostrando asi el elitismo de Nintendo de Japon. Y es una lastima, porque el juego es excelente!


Version Orquestrada:



7. CHRONO TRIGGER – TO FAR AWAY TIMES

Por ultimo, no uede faltar Chrono Trigger, sin duda uno de los mejores juegos de la era del Snes y Genesis. Con tantos temas excelentes dentro del soundtrack, como el tema de Lavos, “Battle With Magus” (Sin duda mi favorita), y el mismo tema de Chrono Trigger, es sumamente difícil tomar una decision por que track poner. Sin embargo creo que “To far away Times”, fue una manera excelente de darle cierre a un juego por demas, exelente. Y sin duda, los que jugamos este juego en nuestra etapa Geek, es la canción que mas recordamos!

No se quien hizo esta version, pero por Dios, esta increible!

EXTRA: FINAL FANTASY VI: DANCING MAD

Ugh. Cuando se habla de Final Fantasy y su musica, generalmente los fanboys sacan a la Luz “One Winged Angel” como “La cancion de jefe final mas ABSOLUTAMENTE GENIAL Y GLORIOSA DE SIEMPRE!!!1!!!111”. La verdad es que aunque no niego que me guste “One Winged Angel”, definitivamente no es lo mejor que ha dado Nobuo. Como extra les dejo la version orquestrada de “Dancing Mad”, el tema de la pelea final contra Kefka Pallazo; Esto fue hecho en el SNES, y sin duda “dancing Mad” estaba ridiculamente bien hecha para un VideoJuego… de SNES

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo articulos

5 Respuestas a “7 EXELENTES CANCIONES DE LOS VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA (Y SUS INCREIBLES RECOMPOSICIONES!)

  1. Hey men! que buen post!

    La versión de Terra orquestrada esta excelente!!!

    No habia escuchado algunas, gracias por la selección. Me dio ganas de jugar de nuevo, jaja, bueno solo acabaré el FFVI y ya, jaja ese Kefka esta enfermo

  2. Alabeestia! La de Final Fantasy es mi favorita! Suena genial!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s