10 PEGAJOSAS CANCIONES DE CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA

Montón de chamba, pero por fin estoy de nuevo publicando! Por alguna razón, siempre que llega Julio y Agosto, me pongo a pensar en como pasaba el tiempo de mi niñez; Las caricaturas que veía, los videojuegos que jugaba. Quizás sea nostalgia por tiempos que nunca regresaran. O simplemente es porque la televisión pasaba mas tiempo educándome que mis papas.

De cualquier manera, hay caricaturas de las cuales, después de 20 años, todavía sigo recordando. Y muy en especial, de las cancioncitas con las que empezaba el show, las cuales se te introducían, rápida y dolosamente en tu mente, hasta que no había manera en que pudiéramos olvidarlas. Podíamos odiar la serie, pero seguro tarareábamos la canción como esclavos de los medios que éramos. No voy a hablar si la serie era mala o no, simplemente de lo pegajoso de su canción (para bien o para mal!).

10. PLAZA SESAMO

Creo que todos los que crecimos en los 80’ s y 90`s seguro recordamos Plaza sésamo: Un montón de marionetas y tipo que no recuerdo, que trataban (en vano) de educarnos. Y para eso, seguro debían de tener un intro que nos hiciera prestar atención, a pesar de nuestro poco poder de retención.

Si bien recuerdo, que la intro original no hacia tan buen trabajo en llamar mi atención, pero poco tiempo después, sacaron esta cancioncita, que cada vez que veo a un  pinche pájaro verde me viene a la mente:

Una canción muy pegajosa, para una serie que seguro todos recordamos!

 

9. REMY – CLOSING CREDITS

Pobre Remy, solo hay dos cosas que recuerdo de el: La pinche cancioncita del final de cada capitulo, y que su vida estaba bien jodida. Y hablando de ambas cosas… No se les hacia muy raro que siempre que después de que algo malo le pasaba, seguía la sospechosamente alegre canción de “Tun tun tun caminar..”?

- Se moria el señor Vitalis y… tun tun tun tun caminar….

- Se moria Corazón alegre y… tun tun tun tun caminar….

- Se moria su perro y… tun tun tun tun caminar….

Juro que en algún momento llegue a creer que cuando se muriera mi perro escucharía “Tun, tun tun caminar..” UGH! Pero siempre la recordaremos!

 

8.  ANIMANIACS

Si me pongo a hablar de todas las series de la Warner Bros de los 90`s, la lista seria exclusivamente de ellos. Prácticamente todo lo que compuso el difunto Richard Stone es pegajoso como el carajo, y seguro recordamos todo lo que escuchamos de el (Taz-mania, Tiny toons, Fenomenoide).

Así que para no hacer trampa, mencionare mis dos favoritas: La primera, por supuesto es Animaniacs. La serie era desquiciada, con personajes memorables, y una intro excelente y memorable.

 

7.  HEIDI

Como odiaba esta pinche serie; Recuerdo que llegaba de la escuela y siempre ponían esta caricatura después de Plaza sésamo. Lo peor? Es que ni siquiera tenia que ver la caricatura completa para que la cancioncita se metiera en mi cerebro para nuca mas salir.

Y mejor no hablemos de lo que dice la canción: Mejores científicos del Internet han hecho mejores análisis del lo que dice, y de los problemas de Heidi.


 

6.  CANDY CANDY

Esta fue sugerencia de mi novia, y solo puedo comentar una sola cosa: A pesar de que recuerdo bien la canción de la intro, no tengo ni las minima idea de que se trataba esta serie. No era como una  telenovela animada estilo telerisa? O tenia mejor argumento? En fin, tratase de lo que se tratase, su canción de intro es totalmente memorable!

 

5.  THUNDERCATS

Oh si! Ahora si hablamos de fregonerias: Los felinos cósmicos prácticamente fueron la niñez de muchos de nosotros; Y desde el momento en que veíamos la intro, sabíamos que no dejaríamos de ver esta caricatura hasta el final: Y con buena razón! Excelente y pegajosa música, acompañada de una excelente y fluida animación… que por alguna razón no estaba ya presente cuando la serie había comenzado. Pero no nos importaba, lo Thundercats eran la neta!

 

4.  SAILOR MOON

En este puesto pensaba poner la intro de Dragon Ball, pero decidí poner Sailor Moon por dos razones: La primera, es que si no la ponía, mi novia me golpea. La segunda es que, a pesar de que veía Dragon Ball, desde que Goku era un niño, hasta GT (Santo Dios, la decadencia), de Sailor Moon recuerdo lo haber visto 3 o 4 episodios… y recuerdo la canción de la intro como yo la hubiera escrito.

Así que, a pesar de que yo odiaba la serie y que su fastidiosa protagonista sacaba al homicida psicópata dentro de mi, creo que su intro seguro hacia un buen trabajo, por lo que (para bien o para mal), merece ser recordada:

 

3. TORTUGAS NINJA (80´S – 90`S)

Es increíble que un concepto como el de una tortugas Ninja adolescentes que viven en la cloacas y comen pizza se hubieran convertido en el fenómeno que fueron a principios de los 90. Y al igual que los thundercats, la intro tenia una animación de huevos, mientras que la serie normal tenia una animación que parecía estar hecha en Corea del norte por huérfanos.

Aun así, las tortugas eran lo máximo, y por alguna razón , todos nos sabíamos la canción de la intro… a pesar de estar en ingles y no tener ni puta idea de lo que decía… o como chingados pronucniarla. En fin, amabamos esta serie, y amabamos esta intro!


 

2. PINKY Y CEREBRO

Es una lastima que Richard Stone se nos halla ido tan pronto; Realmente amaba sus canciones. Sin embargo, de toda su obra en la Warner, la que mas recuerdo y mas me gusta es sin duda “Pinky y Cerebro”.

La serie era excelente porque seguro divertía tanto a niños como a jóvenes adultos. Los personajes, a pesar de sus enormes diferencias (Uno era un genio, y el otro no estaba cuerdo, recuerdan?), tenían una química increíble. Y la premisa del ratón maniático que trataba de conquistar al mundo es inolvidable. Y su increíble intro, totalmente inolvidable!


 

1. PATO AVENTURAS

Por ultimo, la serie que inicio con los excelentes refritos de Disney de finales de los 80`s y 90`s (Chip and Dale: Rescatadores, Tale Spin: Aventureros del aire): Duck Tales, Pato Aventuras!

Para ser una serie tan antigua, por decirlo de alguna manera, Pato aventuras es sorprendentemente buena; Personajes excelentes, episodios bien escritos y sobre todo, siempre me ha pareció que las aventuras, a pesar de ser medio cursis, fueron escritas de manera muy astuta.

Pero a pesar de que recuerdas poco o nada de esta serie, seguro recordaras la canción de la intro: Es IMPOSIBLE olvidar la intro de esta serie!

-        Tenias examen de matemáticas? En tu mente solo escuchabas: Muchas aventuras con los patos… Uh, uh!

-        Tenias que cuidar a tu hermanita?… Muchas aventuras con los patos… Uh, uh!

-        Tu mama te estaba regañando por tronar tu examen de matemáticas y porque encontraron a tu hermanita caminando sola a 8 cuadras de tu casa?… Muchas aventuras con los patos… Uh, uh!

AAAAAARGH! COÑO!

Mierda Disney? Que carajos hiciste con nuestras jóvenes mentes..? La intro siempre estará en nuestras mentes, como un gusano que encontró casa en nuestro cerebro!

En fin, excelente serie, y excelente intro (a pesar del lavado de cerebro)!

10 comentarios

Archivado bajo articulos, musica, Rincon de la Oveja, Television, Top algo, Uncategorized, Vida

10 Respuestas a “10 PEGAJOSAS CANCIONES DE CARICATURAS DE NUESTRA INFANCIA

  1. Natzumy

    PINKY Y CEREBRO !!! Me encanta…lastima q lo quitaron…

  2. Marianne

    Jaja sii estan geniales las cancioncitas, yo traigo pegada la de los patos
    Queria decirte que soy fan de tu blog, me tendras por aqui seguido, y tambien que en dos dias, lei absolutamente todas tus entradas y me encantaron todas saludos Caz

  3. Esther

    Animaniacs me trajo un golpe de recuerdos, de pequeña queria ser como “Hola, Enfermera”. Excelente nota, creo que tambien habria que hacer mención a los doblajes latinos que nos facilitarón esas letras casi adsurdas. Gracias por el entretenimiento.

  4. ¡Por fin actualizas!
    Excelente selección, pero agregaría el opening de Los Gatos Samurai y el ending de Dragon Quest AKA Las Aventuras de Fly, ese era épico y dramático

  5. Totoro

    Sailor Moon?
    Mandiloooon!!

  6. Awww!! A mi me encanta Animaniacs y Pinky y Cerebro
    Ultimamente me he dado cuenta de que las caricaturas que daban antes son mucho mejores que las tonterias que pasan actualmente (:

    P.D: Que bueno que actualizaste tu Blog porque estaba a punto de enojarme…Amo tu Blog es Genial
    Y espero que pronto subas más Creepypastas o Criticas sobre Crepusculo xD
    SALUDOS!!

  7. te falto mencionar las canciones de garfield y sus amigos

    recien las vi ayer y me akorde de este articulo

    odie y el camionero, las hormigas cantarina, checalos, de seguro t sakan una risa ;)

  8. a mi me gustaba mas la cancion del final de Candy…

Deja un comentario

