7 CANCIONES QUE NO SIGNIFICAN LO QUE CREES (2DA PARTE)

 

Hace mas de un año hice una lista con 6 canciones cuyo significado no es lo que la mayoría piensa. Y como en estas fechas se ha puesto de moda la canción de “Pumped Up Kicks”, decidí  que es hora de festejar que la ignorancia es una bendición y escribir la segunda parte!

 

Si el video no corre directamente en la pagina, denle doble click para verlo en Youtube.

1.  SMOOTH CRIMINAL DE MICHAEL JACKSON

No se como pude olvidar esta canción la ultima vez; “Smooth Criminal “ es una canción con un muy buen ritmo, bailable,  con el único toque y  estilo de Michael Jackson.

Sin embargo, la mayoría de las personas de habla hispana, no tienen ni idea de lo que dice esta canción, e incluso muchas personas de habla inglesa simplemente les vale gorro e ignoran la letra.  La canción básicamente trata de una mujer que fue asesinada en su apartamento por una persona con la que aparentemente tenia una relación. Incluso hay personas que creen que incluso fue violada antes del asesinato.

Mientras se acerco a la ventana

Se escucho el sonido de un Crescendo

Llego a su departamento

Dejo manchas de sangre en el tapete

Ella corrió debajo de la mesa

El pudo ver que ella no pudo

Así que ella corrió hacia su cuarto

Y fue golpeada, fue su perdición

 

Annie estas bien?


2.  DIE EIER VON SATAN DE TOOL

Esta canción es la razón por la que escribí esto, gracias a la recomendación de un amigo; No conozco nada de Tool, pero se que cuando escuchas esto, seguramente creerás que es una especie de himno satánico hacia Hitler o algo así.

La realidad es que, la canción habla de un receta de galletitas. Sin huevos. Lo que prueba que cuando hablas en alemán, puedes causar pesadillas con decir cualquier pendejada!

Media taza de azúcar impalpable

Un cuarto de cucharita de te de sal

 Una punta de cuchillo de achís turco

Media libra de manteca

Una cucharita de te de esencia de vainilla

Media libra de harina 150 g de nueces trituradas

Un poco de azúcar impalpable extra

 …y sin huevos

 


3.  TIMOTHY POR LOS BOUYS

Esta es otra canción que DEBI poner la ultima vez, principalmente por el, digamos, contexto histórico.

De acuerdo a Songfacts (Mi fuente para este articulo), esta canción fue muy popular cuando fue lanzada, tanto que muchos niños cuando notaron de lo que se trataba, llamaban a las estaciones de radio para pedir la canción.  Después de tantas llamadas, a algún trabajador de las radios se le ocurrió escuchar bien la canción para saber de que se trataba. Su reacción fue obvia: “No podemos poner esto en la radio! Es sobre canibalismo!”. Las estaciones de radio después trataron de disculparse diciendo que Timothy era una mula. Si, claro.

 

Hambrientos como el carajo sin nada que comer

Y Joe dijo que vendería su alma

Solo por un pedazo de carne

Solo suficiente agua para dos

Y Joe me dijo: “Tomare un pedazo

Y aquí hay un poco para ti”

 

Timothy, Timothy, Joe te miraba

Timothy, Timothy, Dios, que fue lo que hicimos?!

 


4. 99 LUFTBALLONS DE NENA

Una canción bastante popular en los 80, muy sonada en lo antros que trata sobre los sueños perdidos de los alemanes después de perder la segunda guerra mundial.

Ah!  Y también se trata sobre un holocausto nuclear originado por unos estupidos globos rojos.

99 decisiones tratadas

99 reuniones de ministros

Para preocupar, preocupar, excelente!

 Escabúllase, Convoquen a las tropas rápidamente

Esto es lo que nosotros hemos esperado

Esto es chicos, esto es la GUERRA

El presidente está en la línea

Mientras los 99 globos rojos se alejan


 

5. SKULLIVAN DE THEY MIGHT BE GIANTS

They may be Giants son expertos en escribir canciones con desintonia lírica; Y es un grupo que debí poner también en la lista anterior, por el simple hecho de que como el 70% de sus canciones pueden y son normalmente malinterpretadas (hecho deliberadamente, por supuesto).

Skullivan es uno de los ejemplos mas obvios; Una canción bastante creepy con un coro medio macabro que trata sobre… el titular personaje que simplente quiere prepararte una tasita de Te  y rentar la película de Tootsie!

Te preparare una olla de Te

Como les gusta a todos el Te?

Te haré una olla de Te

Como les gusta a todos el Te?

Dile al Skullivan que quieres

Dile al Skullivan como te tomas tu Te

 


6. VIVA LA VIDA  DE COLDPLAY

“Viva la Vida!”, una canción de un grupo que realmente me gusta es uno de los mas recientes e interesantes ejemplos de desentonia lírica. Independientemente de las supuestas acusaciones de plagio de Satrini y de Yusuf Islam, Viva la vida es una canción que es usualmente es malinterpretada.

Esta es una canción que es usualmente usada en estupidas presentaciones de Power Point sobre gente alegre y sonriente, debido a su titulo optimista y su ritmo “idealista”. Sin embargo, si prestas atención a la letra, esta habla sobre la caída de un rey por su propia gente. La combinación de un sonido optimista, con la letra sombría de la canción hace que esta canción se preste a diferentes interpretaciones; Puede tratarse del Renacimiento, o de Jesús o sobre ver la vida con optimismo a pesar de haberlo perdido todo, pero al final esta es una canción excelente y es definitivamente una de mis favoritas!

Fue el malvado y salvaje viento que soplaba las puertas para dejarme entrar

Ventanas rotas y el sonido de tambores

La gente no podía creer en lo que me había convertido

 

Los revolucionarios esperaban

Por mi cabeza en un plato de plata

Solo una marioneta en una cuerda solitaria

Oh quien quisiera ser rey?

 


 

7. PUMPED UP KICKS DE FOSTER THE PEOPLE

Por ultimo esta canción que esta siendo muy sonada en la radio en México; Para ser honesto, no había escuchado de esta banda hasta escuchar esta canción (la cual por cierto, esta con madre!). Foster the People es una banda de Pop independiente formada bastante reciente (me parece que se formaron en el 2009), con un estilo interesante.

“Pumped up Kicks” es uno de los mejores ejemplos de desentona lírica! Es una canción, que te invita a tararearla y silbar con su alegre ritmo. De acuerdo a Mark Foster: “Pumped Up Kicks trata sobre un niño que básicamente esta perdiendo su mente, y esta planeando venganza. Es un marginado. Siento que la cultura se esta volviendo cada vez mas aislada. Es como una epidemia. En lugar de escribir sobre victimas y tragedia, quería meterme en la mente del asesino, como lo hizo Truman Capote en In Cold Blood. Me encanta escribir sobre personajes. Ese es mi estilo. Me encanta meterme en la cabeza de otras personas y caminar en sus zapatos”. Sea como sea, esta es una rola excelente!

Todos los demás niños con las patadas infladas

Será mejor que corran, mejor corran, mas rápido que mi pistola

Todos los demás niños con las patadas infladas

Será mejor que corran, mejor corran, mas rápido que mi bala!

 


79 comentarios

Archivado bajo articulos, musica, nightmare fuel, Rincon de la Oveja, Top algo, Vida

79 Respuestas a “7 CANCIONES QUE NO SIGNIFICAN LO QUE CREES (2DA PARTE)

  1. racso358

    jajaj excelente aun recuerdo cuando pusiste la primera parte, a mi me sucedio lo mismo con rammstein que pones en la cancion 2 sus canciones me parecian de lo mas locas asta que vi algunos videos subtitulados que me parecieron de lo mas cursis, aunque tambien tienen canciones como TIER que si esta … digamos que si molestaria a algunos la letra

    • Bueno con Rammstein recuerdo “Du Hast” que dependiendo como lo escuches (La letra original “Du Hast” suena a me tienes, que es algo romantico para los alemanes, supongo…), pero a la vez suena muy similar a “Du Hasst”, que significa “ME odias”.

      • rokaletha dayo0

        de hecho si.. o no??
        la cancion d rammstein es “ODIAME” o algo asi.. algo asii escuche..
        la version en ingles s “…you.. you hate.. you hate me…”

      • Vicereine

        La canción dice “du hast mich gefragt”… (tú me has preguntado) pero es un juego de palabras con “du hasst mich” (tú me odias) ya que son palabras homófonas. Pero digamos que ahí sí tienen esa intención. Lo de Foster the People me impresionó!!

        Ps. Alguien que habla alemán ;)

  2. Timothy si la mencionaste la parte anterior .-.
    Me dejaste adicto a Viva la vida, digo, siempre me gusto pero cuando averigüe la letra simplemente me vicie. Buen post, creo que faltan algunas; aunque la única que conozco es ”The Messenger” de Linkin Park. Aunque por los gritos se nota que no es tan inocente .-.
    Buen Articulo, se te espera ansioso el siguiente

  3. Se me olvido algo que iba a comentar tambien, en Pump Up Kicks se revela un poco mas de la vida de Robert:
    ”Una pistola de seis tiros en una caja con cosas graciosas”
    ”La cena esta en una caja con hielo sobre la mesa”
    La verdad, a mi parecer, esas ”cosas graciosas” pueden ser elementos de tortura; se me ocurre que tal vez el padre sea un asesino en serie. Y en la caja con hielo podría haber un ”trofeo”
    No se, divagaciones mias

    • gods118

      se refiere a su comida congelada, a grandes rasgos la cancion es solo de un nino transtornado con un mal padre, muy buena cancion uno al escucharla pensaria k es algo alegre, pero la verdad es como el tipo de narracion del inicio de una tragedia

    • Naty

      de las interpretaciones multiplesde pumped up kicks la mejor para mi, en cuanto a la parte que el padre vuelve a la casa y dice la cena esta en la cocina y cogelada, es en referencia que el padre puede ser golpeador / abusador y el lo esta esprando para matarlo, la cena herlad vendria a ser el dicho “la venganza es un plato que se sirve frio”

      • Natz

        O realmente puede ser que el padre no se interesa mucho por el muchacho y en vez de preparar la cena compra las que vienen congeladas para poner en el microwave.

  4. VAN_JOEY

    “PUMPED UP” KICKS SE REFIERE A LOS TENNIS ESTILO BOTA CON VÁLVULAS DE AIRE EN LA PARTE DEL TALÓN QUE SE HICIERON POPULARES EN LA ÉPOCA DE LOS 90′S POR LOS JUGADORES DE BASCKET BALL. ERAN MUY CAROS LO CUAL FUE MOTIVO DE ROBO O HASTA MATAR POR ELLOS POR TENER UN PAR DE ELLOS O POR DINERO. LA CANCIÓN A MI ME SUENA A QUE MIENTRAS LOS PADRES VAN AL TRABAJO DEJAN A SUS HIJOS SIN CUIDADO, SIN EDUCACIÓN DE VALORES, A LA DERIVA DE LLEVAR A CABO SUS PENSAMIENTOS SIN QUE HAYA ALGUIEN QUE LE DIGA QUE ESO ES PERJUDICIAL PARA LA SOCIEDAD. HA OCURRIDO MUCHO DE ESTO EN EEUU POR JÓVENES DE SECUNDARIA O PREPARATORIA QUE CON ARMA EN MANO HAN HECHO MASACRES A SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA.

    • coño… Asi que a eso se refiere “Pumped up Kicks”… ! a los tennis!

      Caray, el fin de semana platicábamos de que no se a que carambas se referían con eso!

      • Paula

        Con Pumped Up Kicks se refiere a los chicos populares. Es una frase coloquial en California. He was sporting some pumped up kicks. Viene de los Reebok inflados, los primeros en salir, pero se refiere a calzado caro en general. Lo de la cena congelada es porque es una cena de televisión (T.V. dinner). No hay más que eso. En realidad no es una canción tan compleja…

    • Gerzatzero

      Gracias por la explicacion, me confundia por las traducciones en diferentes sitios web pero entendi que la cancion se referia a chicos con dinero…
      Y me da mucha risa y admiracion que puedan ponerle esa melodia a la letra ya que suena bastante suave y el silbido en el fondo te provoca tararearla… xD

      Por eso en las noticias de EU hay un monton de chicos locos que matan en sus escuelas.

    • Claudia_Munoz

      Trata acerca del bullyin’ así lo dijo Mark Foster :)

  5. Que loco, hoy en mi UNI escuche la de “Pumped up Kicks” en la cafeteria, empiezo a creer que los creepypastas me estan afectando.

  6. Eliz JP

    jeje a mi me gusta la letra de smooth criminal…simplemente AMO a Michael Jackson, y a el le gustaba hacer de sus videos musicales y canciones una minipelicula, recuerden que el video de smooth trataba presisamente de eso, de un gangster, es bastante divertido pero cuando descubres la letra te llevas tremenda sorpresa xD yo ya me lo sabia no es nada de otro mundo!!! LARGA VIDA AL REY DEL POP!!!!

  7. MAGPE

    Me gustó este apartado, no conozco la primera lista de canciones. Pero es verdad, uno se pierde con la música, sin contmeplar en serio la letra y a veces se lleva cada sorpresa.

  8. yuko

    esta camncion la ultima la doro sabia que no se significa lo que precia me fasina pero que terico

  9. nadis

    dond esta la part 1 ¿¿¿ jojojo please muy interesant de verdad !!! la gente suele ser un poko no mas bn mucho muy ignorant me abrist los ojos o_0 jojo

  10. Enrike Rangel

    ESTAS BIEN LOCO HERMANO Y POR CIERTO CUDNO SALIMOS A CHELEAR

  11. Yoker

    Pumped up kicks es una rola bastante pegajosa i like me!

    Podrian decirse muchas cosas al respecto pero la verdad solo la tiene el compositor y por cierto me agradaria saberlo.

    Obvio para la mayor parte de las personas pareceria que se narra la historia de un niño o puberto que tiene falta de atencion de sus padres, que divaga su mente al fumar marihuana y que al encontrar un arma es su hogar piensa en vengarse de un grupo de compañeros a los que envidia y tiene estereotipados… Good day!!

    • masg79

      muy buen post!!!! me encantó y muy cierto Yoker “la verdad la tiene el compositor” por ejemplo uno de mis grupos favoritos Nirvana una de sus rolas que es la de Rape me (violame) que al escucharla algunos grupos inmediatamente querían crucificar a Kurt Cobain por esa rola, pero después explica que la rola trata de un castigo que merecen todos los violadores: “Rape Me” se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero Cobain, un autoproclamado feminista, dijo en entrevistas que era una canción “antiviolación”. Además dijo que era una canción de justicia poética, “en la cual un hombre viola a una mujer, es enviado a la cárcel, y termina siendo violado allí”. Pese a éstas declaraciones, su título fue censurado como “Waif Me” en los lanzamientos de Wal-Mart y Kmart de In Utero, un nombre “cómico”, intencionalmente escogido por Cobain (también quiso llamarlo “Sexually Assault Me”). La canción es usualmente vista como una secuela a “Polly” de Nevermind en el que Cobain narra desde el punto de vista de un violador. fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rape_Me

  12. jose daniel

    ami tambien me gusto el video pero quiero saber que marca son los tennis blancos que husa mark foster en el video Pumped up Kicks. si alguien lo sabe digamelo

    • Pacho

      jajajjaj el estilo ded ellos es indie , asi que no importa la marca, lo que importa el el estilo

      • cam

        INDIE: Definición de “Indie”

        El término indie se suele usar, incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el término) y no a un género musical.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Indie_rock

        Foster the People es un grupo de indie rock formado en Los Angeles, California, en 2009.1 2 El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizadores, guitarra, programación, percusión), Mark Pontius (batería y percusión adicional) y Cubbie Fink (bajo y coros).3 La música del grupo, ha sido descrito como ‘infusión de danza melódica con pop y rock’, abarcando muchos géneros.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Foster_the_People

        Lo que hacen es poprock, indie es la forma en que produjeron sus obras.

  13. Alexander Ortiz Rosada

    Está un poco tocadiscos Robert! Me gustó la letra, serviría de fondo para una película de Tarantino

  14. David Yeah

    Hola !!!
    Gran publicación
    Deberías poner el link de la primera parte, dude.
    Se te agradeceria mucho.
    Saludos!!

  15. La canción “Non C’E’ Piu’ Fantasia” de Eros Ramazzotti tiene una música super alegre y habla de una relación que se está terminando, de hecho el título es “Ya no hay fantasía”.

  16. sam.

    Este comentario NO lo escribí yo, pero creo que es uno de los mas acertados, lo puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=DB6SwuLVBAo&feature=fvwrel

    “Con todo respeto para los que piensan que es infantil esta cancion es porque no saben que habla sobre una masacre que ocurrio en Omaha Nebraska ,USA, y el que la realizo fue Robert A. Hawkins.
    Pumped up kicks es como un tipo de expresion y se refiere a un tipo de zapatos caros que usaban los niños ricos, y a eso se refire que aunque corran con sus zapatos caros no son mas rapidos que sus balas”

  17. Enver

    Excelente pero la expresion pumped up kicks es zapatos o tenis caros una expresion muy comun en usa como la de eenie meenie d justin bieber que es como un de tin marin de do pin gue

  18. Natz

    Viva la vida trata de Napoleon y su caida!

  19. Alehesa

    Guau, vaya q la canción de “Pumped up kicks” es triste por el hecho de q un niño no tenga la atención de su padre, ni su amor. Y lo más triste es q haya agarrado una pistola del cuarto de su padre para, de alguna manera, desquitar el resentimiento q tiene hacia esos niños de los “tenis caros” E incluso les dice q corran más rápido q las balas de su pistola. Yo había escuchado la canción pero ni al caso la música con la letra, ya q la canción es muy muy pegajosa. Ahora no me la saco de mi cabeza a pesar de q ya sé bien lo q dice :( Moraleja: Hay q investigar lo q cantamos.

  20. viva la vida habla dela revolución francesa por eso en la portada del album sale una mujer con la bandera de francia

  21. randee

    la de vive la vida de quien se trata ese tal rey_?

  22. laidy

    Lo maximoo me encanto tu post

  23. ????

    todo mundo ya debería saber de que trata la canción, todos sabemos que trata sobre la masacre de columbine. ! La banda lo ah dicho, “outrun my gun” y “better run, better run, faster than my bullet”. ya saben es como “mejor aquí corrió que aquí quedo” y Mark dijo que “Estaba tratando de entrar a la mente de un niño psicótico” y tiene un significado especial para ellos, porque Mark sufrio bully en la escuela y un primo de Cubbie (el bajista) es sobreviviente de esa masacre. (Info. Verídica)

  24. marian

    esta rola de Foster The People me recuerda esas histirias recurrentes, sobre todo en EEUU donde llega una chico todo traumado x su vida a matar al primero que se le cruce en la escuela.

  25. Lisandra

    Hola! me encantó este post! el tema “Every breath you take” de Sting también se mal interpreta mucho, la mayoría cree que es de amor cuando en realidad se trata de un hombre que acecha a una mujer y quiere hacerla suya, la letra lo dice todo. Por otra parte mucha gente que no sabe inglés no se da cuenta de que “Tourniquet” de Evanescence se trata de alguien que quiso suicidarse cortandose las venas y ahora se arrepiente y ruega a Dios que la perdone y que la salve.

  26. Cha21

    Llamas a le gente ignorante y traduces “Pumped up Kicks” como “patadas infladas” jajajajajajaja

  27. Miriam

    Pasa lo mismo con “My humps” de Black Eyed Peas, que es muy pegajosa pero tiene una letra algo fuerte.

    Muchas veces, por la barrera del idioma, no nos damos cuenta de eso. El otro día una vecinita me preguntó qué decía una canción que le gustaba en español y trataba de una boda en la que acusaban a la novia de ser una fácil.

  28. joselo.82

    Pues un poco tarde me llegó esta canción, pero es increiblemente buena y pegajosa, si se refieren a los tenis, erán el modelo “pump ” de Reebok en los noventas, tenian una bombita en la lengüeta o a la altura del tobillo en la que al presionar ibas regulando el ajuste dentrodel tenis, asi como una válvula de alivio.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reebok_Pump

    Saludos

  29. milena molina

    Si, es cierto mal interprete “pumped up kicks” crei que al nino era al que le iban a hacerle dano. Pero aun asi escucho varias veces la cancion.

  30. ale

    mm nose si alguien ya lo comento pero, tu traduccion de pumped uo kicks esta mal, es y todos los niños con las “zapatillas de caña alta” (o como se diga ese estilo de zapatillas de basquetbolista) mejor que corran mas rapido que mis balas(no mi pistola)

  31. Rayugomon

    Deberías poner la canción Fullmoon.
    Que cuando la escuchaba a veces, pensé que trataban de un hombre lobo y su novia, parece que tenía razón, pero la canción dice más. también dice que se iban a coger en la media noche XD.
    Qué cosas.

  32. Lina

    De hecho Pumped up kicks son unos zapatos que en algún momento estaban de moda, entonces la canción diría algo como todos los niños que usan esos zapatos (algo así como los chicos cool) mejor que corran.

  33. GENTE ROCKER un favor hay una cancion en ingles es rock a la mitad de la cancion dice YUJU ! se escucha puro bajo ! es tipo ranchera y el ritmo es identico a jovenes turcos de rod stewart alguien sabe como se llama la cancion ?? :/ porfa ayudenme a saber cual es entren a mi facebook CARLOS MUNIVE LABRIN please si lo saben ahi dejenme en mensaje la letras okas gracias…

  34. Naat

    Yo tenía entendido que el verdadero significado de Pumped Up Kicks de Foster the People era sobre la matanza de Columbine.

  35. abril

    Perdon mi ignorancia pero ¿que es la masacre de Columbine?, por cierto muy buen post y mi cancion favorita sin duda Pumped Up Kicks

    • Monika

      Abril: Sobre este lamentable suceso hay mucho material en Youtube. Búscalo como; En la mente de los asesinos: la matanza de culumbine 1/6.
      Inclusive también hicieron 2 películas sobre este suceso, sólo recuerdo el nombre de 1 “Elephant”.

    • Yoker

      Tu nombre es mi favorito jaja

      Salu2!!!

  36. te falto goodbye horses de q lazzarus muy famosa a finalles de los 80′s

    y actualmente por gta 4

  37. antonio espinosa

    oye perdon pero…si de letras a letras vamos como le puedes llamar a la cancion de IRAN CASTILLO “yo por el” en donde dice…:yo por el… cambiaria de gustos, de gestos, de sexo y de religion
    osea…..es toda una obra de arte o no amigo??

  38. Jesus

    Foster The people es Genero “Indie” Saludos :)

  39. Paola

    ¿No pensaste incluir la canción Another Day in Paradise de Phil Collins?

  40. Jaime

    Excelente, gracias.
    ¿Crees poder ayudarme con la interpretación de las canciones de “Fun.”?

  41. WISDOM

    PUMPED UP KICKS DE FOSTER THE PEOPLE ESTÁ BASADA EN LA MASACRE DE COLUMBINE, UNA ESCUELA SEACUNDARÍA EN COLORADO EUA.
    SUCEDIÓ EN 1999. Y LA CANCIÓN ESTÁ INSPIRADA EN ESE SUCESO.

  42. RG

    “Pumped up kicks” no significa “Patadas infladas” si queires escribir algo de este estilo primero investiga bien, Pumped up kicks es parte del slang americano y se refiere a los tennis tipo bota.
    Este blog es una basura sin sentido.

  43. George

    Pumped up kicks es una frase coloquial. Hablando de malas interpretaciones de canciones la tuya es una más. Saludos

  44. Gabrielle

    Ehh… Viva la Vida se refiere al rey de Francia XVI, que fue decapitado en la guillotina. Es en la Revolución Francesa, por ello se explica lo de “Los revolucionarios quieren mi cabeza en una charola de plata (…), Oh, ¿Quién querría ser rey?”, y explica bastante más de la letra, pero tengo sueño xD. Saludos!

  45. Gabrielle

    Ahhh era Luis XVI. Perdón :D

  46. marix

    Me encantó la (s) explicación (es) de Pumped…..y el blog es fabuloso…

  47. arturo

    Sobre la explicacion de ”PUMPED UP KICKS” es totalmente falso en realidad es hablando sobre una masacre que se cometio mejor explicala desde la primera palabra que se canta ahi se obtiene el sentido.

  48. Danii

    Bueno, el de algunas si me conocia, sobre todo la de pumped. Tiene una letra muy buena (a mi me gusta mucho ese lado de la música). Y con lo que respecta la de viva la vida, tambien quede sin palabras hace tiempo que le busque la letra. Y si, es verdad, la gente es estupida colocandola en presentaciónes y cosas motivadoras, cuando en verdad es todo lo contrario.
    Muy bueno!

  49. Alfonso

    Sólo la verdad yo ya sabía lo que significa pumped up kicks la verdad me gusta mucho esa canción y pues como dice la canción es de maltrato y por lo que dice la letra ( vestido como vaquero y con un cigarrillo enrollado ) la verdad no me acuerdo mucho pero en lo personal me imagino que es un niño de 13 o 14 que no sabe nada de lo bueno o lo malo y como sus padres trabajan hasta tarde me imagino que ve programas de vaqueros y trata de imitarlos en su escuela llevando su revólver , vestido de vaquero y su cigarrillo matando a sus compañeros si lo ves de ese modo sabrás que la culpa no fue del niño sino de los padres ,PERO se basa en una masacre e una universidad de colorado donde 2 adolescentes sufridos por bullyng hacen un tiroteo en su cafetería y matan a muchos adolecentes y al final de que los agarre la policía los 2 se suicidan

  50. Diegoo

    Me guatari mucho que investigaran acerca de Lithium de Evanescence… Según lo que se es que trata sobre las personas con trastorno bipolar… Es por esa razón que la canción dice una cosa y luego se contradice en la siguiente linea???

  51. luixxter

    en la de pumped up kicks si es sobre una venganza pero por que al chavo le regalaron tarde unos tenis llamado pumped up kicks y quiere ser el unico que las tenga chequen en google son tenis muy raros =)

  52. andres

    explicar una cancion, seria cortarle las alas dijo RICARDO ARJONA .. jajaajja

  53. A mi me encanta foster the People ya sabia su significado peeo la verdad es que no me impresiono yo soy su fans son los mejores

  54. Valentina acosta

    Pues yo nos les creo apesar de qué soy una niña de 9 años no soy vova

Deja un comentario

