HISTORIAS DE HOLLYWOOD CAGANDOLA: EL HOMBRE DE MIMBRE

Oh Hollywood tan escaso de ideas y con tanta ambición! Siempre tratando de arreglar lo que no está roto!

Esta ocasión, voy a hablar sobre una pequeña película de culto bastante desconocida: “The Wicker Man”, alias “El Hombre de Mimbre”, alias “El culto siniestro”. Es  muy realmente muy triste, que este filme sea tan desconocido en mi país, y solo se conoce el horrible remake hollywoodense del 2006

La versión de 1973


La versión original de “The Wicker man” es una extraña combinación de  terror/musical/thriller, basada muy vagamente en la obra “El Ritual” de David Pinner, trata sobre un muy (pero Muuuuuuuuy) cristiano sargento escoces, Neil Howie, que va hacia una remota isla productora de manzanas, a investigar la desaparición de una pequeña niña.

Al llegar a la isla, se da cuenta que la todos los habitantes de la misma, hacen culto a una especie de religión celta neo-pagana, a la cual, el buen cristiano(y casto! El es verdadero virgen a los 40!) Sargento, les tiene muy poca tolerancia.

Farsante...

Y no solo eso, todas las personas de la isla, niegan totalmente la existencia de la niña.  Al final,los votos de castidad del sargento serán puestos a prueba, y el horripilante final, seguramente le da escalofríos a muchas personas a la fecha (la manera en que la gente baila y sonríe fríamente mientras un acto totalmente inhumano se está ejecutando, es escalofriante).

Esta película está considerada como una obra maestra del cine inglés. No solo los realizadores hicieron un  trabajo EXAHUSTIVO investigando tradiciones paganas, si no las actuaciones son impecables (Christopher Lee aseguro por muchos años que el papel de Lord Summerisle, ha sido su mejor papel!) , con un soundtrack increíblemente lúgubre y místico. La película tiene un ambiente tétrico, y no hay ningún solo susto.

Y ademas Britt Ekland en sus mejores... momentos... Grrr

Aquí en México, yo la encontré en Liverpool, aunque estoy seguro de que puedes encontrarla en lugares como Mixup también. Yo recomiendo altamente que la encuentres, pues es una joyita que muy pocos han tenido la oportunidad de ver.

La versión del 2006


En el 2006, el director Neil Labute decidió que era hora de actualizar el clásico de 1973. Después de un largo proceso de casting (como de 3 horas, creo), Nicolas Cage se quedó con el papel del Edward Malus, reemplazando al buen sargento Howie del filme original. Pero como Nicolas Cage no puede ser un virgen a los 40, Labute decidió darle otro “defecto”, muy equivalente en su persona: Alergia a las abejas.

Nicolas Cage: "MATENLO! MATENLO CON FUEGOOOO!!!

Sip, de acuerdo a Labute, el ser alérgico a las abejas es el equivalente de ser mocho y virgen. No me pregunten, a mi tampoco me hace sentido.

Por otra parte, como este es un remake gringo, la isla de Summerisle fue transportada al oeste de Estados unidos, porque uh, había Celtas en Estados Unidos.

Y los Celtas paganos? Ahora es un grupo de mujeres paganas y hombres domesticados. Porque eso es lo que hacen manera natural los hombres de 90 KG. Someterse a los abusos de mujeres que son la mitad de su tamaño.

En conclusión, mientras que el filme original es una exploración de la relación entre dos grupos religiosos distintos e intolerables entre ellos, el remake es un filme acerca de mujeres malas. Y abejas.

De manera alterna, puedes verla como una comedia sobre Cage, disfrazado de oso golpeando mujeres. En serio!

13 comentarios

Archivado bajo articulos, peliculas, remakes

13 Respuestas a “HISTORIAS DE HOLLYWOOD CAGANDOLA: EL HOMBRE DE MIMBRE

  1. Trololo

    Jajaja, yo conocí “The Wicker Man” gracias a la canción de Iron Maiden😛 y me dio curiosidad por ver la original. Me gustó tanto que me arriesgué a echarle un vistazo al remake… hubiese preferido dejarme golpear por Mike Tyson y pagar por ello… en fin.

    Saludos y felicitaciones por el blog, se parece mucho a Cracked.com por su humor ácido (pero en español y sin necesidad de registrarse para comentar, ¿qué podría ser mejor? jeje :P)

  2. Pingback: 7 MOMENTOS TERRORIFICOS EN PELICULAS (DE TERROR) « El diario de La Oveja negra

  3. laila

    He visto las dos, la del 2006 primero y la encontré una m….. después oí hablar que er un remake de una gran película y la busque y la vi en internet, nada que ver, la primera la del 1976 es una obra realmente especial, inspirada claramente en los cultos paganos, y en el mundo celta, en una isla neo pagana, la otra es , simplemente una burrada.
    Creo que si quieren actualizarla podrían haberla hecho mucho mejor la verdad,
    Lastima de un actor como Nicolas Cage para semejante bodrio.
    en fin la primera una película absolutamente diferente a medio camino entre el terror el musical y algo mas.
    Saludos

  4. Braulio

    AAAAGGHHH, NOT THE BEES!!!

  5. JD

    yo vi el remake kuando salio, a los 12 a~os y me asuste bastante, el tipo se enamora de la mujer y pone su vida en peligro por la hija de la mujer, yendose a una isla pagana, solo para descubrir que la mujer estaba viva y lo querian usar de sacrificio, ver como le rompian las piernas y lo sacrificaban de esa forma, me dio bastante miedo, ahora escucho tu punto de vista y si se me hace un poco tonta

  6. puppxigen

    Yo fui de los pobres que vio la película original sin saber de que se trataba, solo la vi porque estaba en la tv y me impactó tanto (al mismo tiempo que me fascinó) que inmediatamente investigué todo lo que pude de ella y hasta el día de hoy la veo casi cada 2 meses, después al ver el remake comprendí lo lejos que esta el dinero de la creatividad…😦

    Buen espacio, felicidades

  7. ukyou

    wtf??…comedia?

    EEUU tiene manos de c*(u)lo para los remakes…todo lo cagan!!!!Dx

  8. mimi

    pobre Nicolas…era tan bueno *sad face*

  9. Pingback: 7 MOMENTOS TERRORIFICOS EN PELICULAS (DE TERROR) | Blog de Caz, la Oveja Negra

  10. iosu

    hombre la de 2006 tampoco es tan mala, y hay hombres con poco caracter, en el colegio conoci a un imbecil, iba de homofobo, y machista, y siendo ya mayorcito dejaba que su mama le metiera en la cama a las nueve.si hubieran profundizado mas en el pasganismo, hubieramos tenido una gran pelicula, como la de los setenta.estaes entretenida, y tiene mas suspense que la otra. aunque la de los setenta es mejor, la idea de hacer la nueva version, fue del propio nicolas cage, a quien le gusta bastante la primera.

Responder

