7 CARICATURAS INCREIBLES DE NUESTRA INFANCIA. Y LO QUE APRENDIMOS DE ELLAS!

Los 80`s fueron una epoca magica: Pantalones pegados, peinados que necesitaban al menos una lata de spray para el cabello, y las caricaturas mas increibles con la que nuestros padres podian evitarse la molestia de educarnos!

1. POPEYE EL MARINO


Como no recordar al buen Popeye, peleándose siempre con Bluto por la insípida Oliva.  Si bien recuerdo, el  show siempre seguía el mismo esquema:  El  buen Popeye se encontraba realizando alguna actividad diaria, normalmente con Oliva, y de repente aparecía Bluto, golpeaba a Popeye y una de dos, el raptaba a Oliva, o ella simplemente se iba con él, porque la mejor manera de cortejar a una chava, es golpear a su novio hasta casi matarlo.

Imagen: cortejo

Pero por supuesto, las cosas no se podían quedar así, por lo que Popeye sacaba su arma secreta de siempre: Las espinacas; En cuanto Popeye se tomaba su dosis de Espinacas, sus músculos crecían de manera desproporcionada, y en un arranque de testosterona masculina, se vengaba de Bluto a golpes, dejándolo la mayoría de las veces, casi inconsciente.

Espinacas

Lección que aprendimos:  Los ester… err, las espicas son buenas para ti. También aprendimos que golpear a las personas hasta casi matarlas, te dará una chica.

2. REMI


Todos los que fuimos niños de los 80’s recordamos a Remi.  Pobre cuate, su padrastro no lo quería ni tantito, lo que ocasionó que lo vendieran a un amargado y anciano artista de la calle. Después de viajar muchísimo tiempo con el anciano y sus animales, y después de que se encariño con él, el anciano muere congelado protegiendo al muchacho.

Después de una gran cantidad de desventuras, al final creo que Remi encontró a su verdadera madre o algo así(y no lo reconoció al principio, por supuesto), pero para cuando llego ese capítulo final, estábamos demasiado deprimidos como para seguir viendo la serie.

Y solo le mostramos los primeros 3 episodios

Lección que aprendimos:   La vida apesta. Apesta mucho. Y tus seres queridos te pueden abandonar, vender, morir y no reconocer.

La vida apesta, hijo!

3. LOS PITUFOS

Recuerdo haber visto las aventuras de los suspiritos azules desde que tenía como 7 u 8 años.  Gargabel, Pitufina, Papa pitufo… Es curioso, los pitufos, a través de los años, han sido acusados de ser  varias cosas sin sentido: Gays, Racistas, comunistas… Esperen un momento, en realidad, los pitufos si se comportaban como una sociedad comunista funcional.

Veamos:  Para empezar  todos los pitufos obedecían a una ‘benevolente’ figura paterna, vestida siempre de rojo. Todos comparten absolutamente todo en la aldea (hasta a Pitufina, supongo), y todos tienen un nombre de acuerdo a sus habilidades.

Imagen: Pitufo Guerrero

Lección que aprendimos:   El Comunismo puede funcionar.

4. SCOOBY DOO


Desde que era pequeño odiaba a Scooby doo. Realmente nunca entendí el porqué de su popularidad,  recuerdo que odiaba a Scrappy doo  (como la mayoría de los fans), Fred se me hacía un pomposo engreído, y la premisa del show era la misma en todos los capítulos:  Agarren al baboso de la máscara.

Yo podria atraparla...

La pura premisa de cada capítulo hacia que como espectador, cayeras en paranoia: Ves a ese pobre anciano que apenas puede moverse? Cuidad, se disfraza de hombre lobo por un estúpido tesoro escondido. Y esas dos chicas atractivas? Se disfrazan de un fantasma obeso por las noches para… un estúpido tesoro, herencia o algo asi.

Lección que aprendimos:   No confíes en nadie. En ABSOLUTAMENTE nadie.

Ella quiere destruirte...

5. MUPPET BABIES


Recuerdan a los Muppet Babies? Al pequeño Rene, siempre acosado por Peggy (al igual que en los muppets reales). A Gonzo, con su obsesión por Peggy, y a Rufo, siempre con su piano. También recuerdo sus aventuras, en las cuales los muppets usaban su imaginación para tener una enorme cantidad de aventuras… Las cuales estaban basadas todas en películas y series populares!

Lección que aprendimos:   Es bueno vivir en un mundo de fantasía. Y si está basado en películas populares, mejor!

No hay nada de malo con 48 horas seguidas de World of Warcraft

6. HE-MAN


Recuerdan He-Man (la versión original de los 80’s, no el remake del 00’s)?  La caricatura, básicamente trataba de un montón de hombres peleando con una combinación de espadas y armas futuristas, casi desnudos. He-Man,era básicamente el estereotipo gay que te encuentras en un gimnasio: cabello dorado de princesa, músculos llenos de esteroides, y la piel presumiblemente, cubierta  con aceite para bebe. Nunca parecía tener un interés real/sexual por la sexy Teela. Y en su identidad secreta, se vestía de rosa!

En la busqueda de su arcoiris!

Lección que aprendimos:   Puede ser cool ser Gay. Hay que admitirlo, cuando éramos pequeños, seguramente teníamos algún juguete de He-Man y Skeletor. Y/ nos divertíamos horrores con ellos. Pero  después de 20 años, no podemos ver a los maestros del universo con los mismos ojos…

En serio... No podemos...

7. G.I. JOE


Por ultimo tenemos a G.I Joe. El “Verdadero héroe Americano”, como solían llamarse. Siendo pequeños, los juguetitos de G.I. Joe nos encantaban: Un montón de soldaditos con nombres ridículos, tanques y aviones que lanzaban proyectiles de plástico. Que buenos tiempos. Y la caricatura, era lo mejor:  Los miembros de G.I Joe, pateándole duro, muy duro, el trasero a la organización criminal terrorista Cobra, la cual siempre tenía una plan estúpido para… fastidiar “América”(El país, claro. El resto del continente se puede ir al carajo!).  Así es gente, la guerra contra el terror comenzó 20 años antes; y seguramente George Bush aprendió todas sus técnicas de la caricatura!

Ser terrorista tiene sus... ventajas!

Lección que aprendimos:   “América” es el policía del mundo, y el quien se oponga, un montón de terroristas ineptos. Así es gente, el cerebro nos lo lavaron desde que éramos niños!

Hail Comandante Cobraaaaaaa!!!

7 comentarios

Archivado bajo articulos, Television, Top algo, Vida

7 Respuestas a “7 CARICATURAS INCREIBLES DE NUESTRA INFANCIA. Y LO QUE APRENDIMOS DE ELLAS!

  1. anyer

    hola me gustaria saber si tienen caricaturas, comics, etc. de los beneficios del domir??
    gracias

  2. pero vos qué edad tenés? La única serie q’ sí veía era la de scooby doo (primera serie de dectives q’ vi xD Después siguió Death Note, La ley y el Orden, Dexter, Detectives Forences :P)
    Esas series q’ nombraste las veía mi viejo o.O

  3. Pingback: Caricaturas ochenteras que nos educaron | El Circulo Rojo

  4. Muy buen concepto de la vida mi hermano.
    Hay que saber que nos meten en la cabeza a nuestros hijos y saber que son en realidad los mensajes que traen estas caricaturas y como afectan nuestra sociedad. Aprender a pelear por lo que tu quieres y a entender que no es todo lo que bria es oro. Hay buenos mensajes y hay malos. Hay que saber la diferencia. Yo tambien veia todas esas series y en español porque en Curacao se veia solo televicion venezolana. Vivi 21 años en Curacao donde nasi. Ahora tengo 13 en St Maarten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s