6 VILLANOS DE PELICULAS DEMASIADO ‘COOL’ COMO PARA ODIARLOS

Según dicen algunos expertos en narrativa, que para que una la historia de una película, anime, libro, o lo que sea, sea lo suficientemente entretenida para que el público la considere en general la considere ‘buena’, debes de tener buenos personajes; Muy en especial, tus villanos deben estar especialmente bien diseñados.

A continuación, te presento una lista con algunos de los villanos de películas más despiadados, calculadores, sobre todo carismáticos y en general más divertidos de ver, que en michos casos, opacan a los héroes que los enfrentan… Estos tipos son lo que en Internet llamamos, Magníficos bastardos!

NOTA:  SPOILERS ABUNDANTES!!!

1. CLYDE SHELTON DE ‘LAW ABIDING CITIZEN’


Recuerdan ‘Law Abiding Citizen’, alias ‘El vengador’, si bien recuerdo del año pasado?  CLyde Shelton, caracterizado por Gerad Butler (El tipo “Esto es Spartha!), es un brillante ingeniero de la CIA, que después de que su esposa y su pequeña hija son brutalmente violadas y asesinadas, decide tomar venganza en contra del sistema. Resulta que, además de sufrir la muerte de su familia, las autoridades dejaron libre al responsable porque  el personaje de Jaime Foxx, quería mantener su porcentaje de victorias en su carrera, e hizo un trato con el asesino.

ESTOOO ESSS... VENGAAAANZAAAAAA!!!

Porque es un Magnifico bastardo?

Porque queda implícito que el tipo paso 10 años planeando cada pequeño detalle, para ejecutar su venganza. Veamos, uno de los bastardos que brutalizaron a su familia, iba a ser ejecutado; Shelton, logra cambiar los líquidos, para que su ejecución fuese lo más dolorosa posible. Después caza y atrapa al bastardo que las autoridades dejaron libre, y lo destaza haciéndolo sufrir hasta su último momento!

Pero su venganza no queda ahí… Se deja capturar, y estando “encerrado” logra matar a todo el gabinete de Nick Rice. Sin embargo, esta hasta el final de esta lista por una razón: Shelton era lo suficientemente listo como para tener cámaras y vigilar a todos donde estuvieran. Pero porque no puso una alarma o algo que le avisara en su celular si alguien entraba a su guarida secreta? El seguro tenia los medios!

2. TYLER DURDEN DE ‘FIGHT CLUB’


Ficht Club, o ‘El Club de las Peleas’ es uno de mis filmes favoritos de siempre. Peleas, filosofía increíble, pero sobre todo, el “antagonista”, Tyler Durden (Brad Pitt) es un bastardo tan magnifico, que aun ahora, me sorprendo cada vez que lo veo.

Oh siii... Bastardo con estilo!

Porque es un Magnifico bastardo?

Bien, veamos: El tipo tiene tanta, pero tanta carisma, que logra lavarle el cerebro a decenas (centenas) de hombres a través de Estados Unidos, para que se unan al Club de las travesuras.  Y no solo eso, los moldea exactamente a su imagen. Metódicamente, planea una serie de gambitos para destruir los edificios corporativos de los bancos de crédito. Y en la película, lo logra, en un final que el mismo escritor dijo que era muchísimo mejor final que el suyo. Lo mejor de todo: Todo esto lo hizo a espaldas del protagonista (Edward Norton). SIENDO ELLOS LA MISMA PERSONA!

El narrador tenia... serios problemas psicologicos...

3. MICHAEL CORLEONE EN THE GODFATHER


The Godfather, “El Padrino” de Francis Ford Coppola, es sin duda alguna, una de las mejores películas en la historia del cine. Marlon Brandon tuvo aquí uno de sus personajes más icónicos, al igual que Al Pacino. La película, planto algunos de los temas más fuertes de Hollywood: El amor a tu familia, y sobre todo al padre, la necesidad de vivir bajo un código de honor.

Porque es un Magnifico bastardo?

Bien porque después de que el Don muere, y Michael se queda en el poder, Michael planea uno de los gambitos más icónicos en la historia del cine: Manda a matar metódicamente a todos sus enemigos. Durante su propia boda!

Nadie se mete con Papi

4.   THE JOKER EN THE DARK KNIGHT

Santo carajo Batman! Solo vean esa cara… Por muy ‘cool’ que el Joker nos parezca, definitivamente no es el tipo de persona al que quisieras encontrarte en la calle. El joker de “El caballero de la noche”, no solo le dio un muy merecido Oscar al difunto Heath Ledger, si no que de manera casi automática, creo uno de los personajes que seguramente serán icónicos en la historia del cine.

Porque es un Magnifico bastardo?

Quieres ver un truco de magia?

Un magnifico bastardo debería de tener cierta carisma para mover todos sus planes. El Joker, al menos dentro de la película, carece de carisma. Tu podrías estar trabajando para él, y mientras que en tu aburrido trabajo de la vida real, si tu jefe esta de malas, a lo mejor solo te grita, si trabajaras para el Joker, tendrías suerte de morir rápido si lo encontraras en un mal día. El Joker, en una sola película, logra matar al interés romántico de Batman,  vuela un hospital Y una estación de policía. Y que es lo que lo hace más impresionante? Logra convencer a un tipo de que no fue SU culpa el que EL JOKER matara a su futura esposa; solo estaba tratando de enseñarles una lección de anarquía a Ciudad Gótica. Y esto lo hizo vestido como UNA ENFERMERA!

Este tipo tuvo exito en lavarle el cerebro a un abogado inteligente. Vestido ASI!

5. EL EMPERADOR PALPATINE DE STAR WARS

Las precuelas de Star Wars fueron algo controvertidas.

Imagen: Equivalente a Controversia

Yo, en lo personal, disfrute moderadamente de ellas, aunque creo que el Episodio III fácilmente estaba a la par de la trilogía original, a pesar de tener algunos momentos realmente estúpidos:

- Me muero, porque me rompieron el corazon... - No Mames! tienes dos hijos que cuidar!

Sin embargo, Palpatine es sin duda el máximo villano de la saga; Darth Vader, no es más que su perro guardián, y el increíble Tarkin solo aparece en una película.

Porque es un Magnifico bastardo?

Porque el tipo, manipulo cada uno de los eventos que vemos desde el Episodio I, hasta el Episodio VI, incluyendo todo lo que paso en la guerra de los clones. En el transcurso de más o menos 20 años, logro formar la Galaxia entera a su imagen, y en el Episodio III, se declaró a si mismo Emperador/dictador de toda la Galaxia… Mientras TODOS en el senado le aplaudieron por hacerlo. Mencione que, derroto a “Soy un verdadero cabron Yoda”? Sin embargo, el no está en primer lugar por una razón:

Destructor del Imperio Galactico!

6. HANS LANDA DE INGLOURIUOS BASTERDS


Inglourous Basterds, o “Bastardos sin Gloria”, es sin duda una de las mejores películas del año pasado; Sin duda, Quentin Tarantino escribió en esta película alguno de sus mejores personajes. Peros sin duda, el infame Cazador de Judíos, Hans Landa se llevó el show por completo. Como trivia, Tarantino creía que este personaje era tan magníficamente complejo (y bastardo), que creía que iba a ser imposible de interpretar. Leonardo DiCaprio iba a interpretarlo originalmente, pero por suerte, adiciono  Cristoph Waltz, el cual se metió tanto en su papel, que después de presentar la película en el festival de Cannes, recibió una impresionante ovación por este papel.

Landa, originalmente

Porque es un Magnifico bastardo?


A primera vista, este tipo es romántico, extremadamente inteligente, pero sobre todo, es el personaje más carismático de la película. Pero detrás de esta fachada, se esconde un maniaco sudista brutal y  psicópata que tiene como tarea cazar y encontrar a todos los judíos que se escondan en Europa. Con su pura inteligencia, este tipo logro quedarse con el crédito de haber asesinado a los altos mandos del régimen nazi, terminando con la segunda guerra mundial. Como plus, le dieron una bonita casa en algún lugar de Estados Unidos, y una hermosa Suástica en la frente por su trabajo.  Err, creo que lo último no es tan bueno..!

Psicopata Carismatico

5 comentarios

Archivado bajo articulos, peliculas, Top algo

5 Respuestas a “6 VILLANOS DE PELICULAS DEMASIADO ‘COOL’ COMO PARA ODIARLOS

  1. katy

    Hola! buenisima lista🙂 pero,en mi opinion, te ha faltado uno: ALex deLarge de “La Naranja Mecanica” Es tan malvado ,pero carismatico qe en infunde Terror ,Confucion y Encanto con su mirada, relamente una exlente peli y libro; perdon! eh volado:) solo esa sugerencia
    FElices Fiestas:)
    Katy

  2. chuuuy

    si isieras una lista de villanos de la tv

    pon a t bag de prison break y a lex de smallville, sus carismas y monologos son geniales

  3. Un detalle, cuando hablas de Michael Corleone, el genera el asesinato múltiple durante el bautizo de sus sobrinos de los cuales el es padrino, por eso durante la ceremonia el se confiesa y es expiado de sus pecados… no es durante su boda.

  4. Manuel

    te olvidas de Tony Montanna.

  5. Aranza Su

    Una lista de villanos sin el fantástico Dr. Hannibal Lecter….no se puede llamar una lista de villanos…además falta Alex Delarge de la naranja mecánica, Sin embargo estoy de acuerdo con el Joker de Ledger😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s