RINCON DE LA OVEJA NEGRA: FURIA DE TITANES

Hola a todos!

Este será mi primer artículo del “Rincon de la Oveja Negra”. Aquí daré mi opinión, y solo mi opinión sobre películas destacadas que vea en el cine; Noten, que en primera, no soy crítico de cine, odio a los críticos de cine que creen tener un gusto muy fino para el cine (seguro). En segunda, tengo la mala tendencia a escribir spoilers sin discreción, así que les pido que tengan cuidado. Y tercera, mi intención, al igual que mis demás artículos, es divertirme y burlarme un poco de la vida.

Asi que... Empezemos!

Como dije alguna vez, amo la mitología griega. Soy un geek wanabe en lo que se relaciona a los mitos griegos.  “Furia de Titanes” de 1981, es un clásico, pero no por la razón que los Trolls de IMDB creen (por alguna razón piensan que esta película es un clásico por sus innovadores efectos especiales, su tremenda actuación, y sobre todo, por su “fidelidad” con los mitos griegos), si no por, una ser la última película en la que trabajo Harryhausen, y dos, por el impacto que tuvo esta película en muchos niños de los 80. Incluyéndome por supuesto!

Impacto en nuestra niniez: Espantarnos hasta mojarnos!

El remake, trata de mejorar la narrativa y de cierta manera creo que lo logra. Por más que me guste la original, uno de los mayores problemas que tenía es que es una película muy lente, y más de una vez al verla, sentía que como que me arrastraba. El remake empieza algo lento para tratar de dar caracterización a los personajes (con resultados dudosos), pero una vez que empieza la acción, esta no para. Y en general, todas las secuencias de acción están muy bien logradas.

El Kraken es bastante impresionante

Sin embargo, a mí en lo personal, sigue sin parecerme lo que hacen con Hades: una dineyficacion sin sentido. Creo que los escritores podrían investigar mucho más si quisieran un análogo del  Diablo, y en los mitos griegos, hay montones, como por ejemplo, Cronos y Ares.

Ugh, "Satanas" interpretado por Ralph "Voldemort" Fiennes

Ahora, voy a tocar el punto más “polémico” de la película (al menos para los Trolls): La Gorgona, Medusa. La secuencia de la Medusa en la Furia original, es sin duda el momento más memorable de la película original. La mayoría de los que vimos esa escena siendo niños, quedamos traumatizados por el aire perturbador de la escena. De todo el trabajo de Harryhausen que he visto, sin duda la Medusa es su trabajo más efectivo… por mucho.

Solo vean esa cara!

El remake, opto por hacer una Medusa hermosa. El problema es que todo el aire perturbador de la primera película, es totalmente eliminado, y por consecuente, esta Medusa, no da miedo a nadie (De hecho he leído en foros, que hay tipos con fantasías bizarras con este personaje). Ahora, yo en lo personal, no creo que la escena sea totalmente inefectiva; la nueva Medusa tiene algo que no tenía la original: Es una amenaza absoluta. Verán, después de ver tantas veces la original creo que, a pesar del ambiente lúgubre, la Medusa era un monstruo que incluso yo podría haber derrotado; era lenta y no muy inteligente.

La nueva Medusa es bastante atractiva...

La Medusa del remake, sin embargo, me hizo sentir que realmente era un monstruo formidable al el protagonista tenía que conquistar. Era rápida, y era lo suficientemente inteligente como para emboscar a los Héroes que acompañaban a Perseo (Draco en particular, era un cabrán!). Siento yo que este era realmente el tipo de amenaza por la que muchos hombres fallaron… Y Perseo casi falla de no ser por los tipos que lo ayudaron.

El sinonimo de "Fregon" en el Remake!

A final de cuentas, “Furia de Titanes” es de esas películas a las que vas después de un día terrible de trabajo, y en las que cierras tu mente,  y simplemente te diviertes. No aprendes nada de ella. Y nunca tuvo pretensiones mayores que eso. Creo que esa es la razón por lo que me gusto. Es tan boba como la original (quizás un poco menos), tira los mitos en lo que está basada por el drenaje (otra vez, como la original), y simplemente es divertida para pasar el rato (como la original!).

Divertida para pasar el rato. Pero nada mas!

1 comentario

Archivado bajo articulos, peliculas, remakes, Rincon de la Oveja

Una respuesta a “RINCON DE LA OVEJA NEGRA: FURIA DE TITANES

  1. me mato la cara de aburrido de Antón Ego xDD

Responder

