7 EXELENTES VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE PODRIAN CAUSARTE UNA ULCERA

Todos recordamos esa bella época en las que solo existía Nintendo y Sega en nuestras mentes. Y el buen NES es cordialmente recordad por 2 cosas: Revivir la industria de los videojuegos después del gran crash que ocasiono Atari, y hacer que nuestros papas nos compraran infinidad de controles nuevos debido a la estúpida dificultad que tenían muchos de sus juegos.

1. CASTLEVANIA III


Castlevania, sin duda alguna una de mis series preferidas de videojuegos. El concepto es simplemente bizarro: Un tipo semidesnudo, se aventura en un castillo embrujado lleno de bestias míticas como Medusa y Frankenstein, los cuales son comandados por Drácula, todo esto haciéndolo armado únicamente con un látigo…!

Un concepto, digamos, poco convencional!

Los primeros juegos en el NES era bastante difícil, tanto que, crearon una enfermedad psicológica ficticia llamada “El síndrome de frustración de Castlevania”. Verán, tu semidesnudo personaje, tenía una serie de movimientos ,muy limitados, especialmente frustrante en los saltos, lo que hacía que un miserable murciélago te tirara a un vacío a tu muerte. Y tan solo en el segundo nivel, aparecían las molestas medusas… ugh esas estúpidas MEDUSAS!

Y no quiero hablar de estos bastardos...

2. MEGA MAN II

De cualquier manera, Quien disenaba las cajas?

Mega Man II está considerado como uno de los grandes clásicos del viejo NES; Pero en general, este juego al igual que todos en la serie original, estaba lleno de la peor trampa jamás diseñada por un desarrollador de videojuegos para frustrar a los video jugadores:

Los temibles picos de la muerte!

A partir de Mega Man II, los desarrolladores tuvieron la “amabilidad” de darnos passwords para saltarnos los niveles sin broncas, sin embargo, una vez que llegabas al castillo de Willy, los passwords eran inútiles. Tenías que destruir otra vez a los robots masters. En especial en este juego era molestísimo, porque tenías que hacerlo con una sola vida.

3. GHOST ‘N GOBLINS


Este es uno de los juegos, que debo de aceptar, nunca pude terminar. El juego básicamente trata de un caballero (Arthur), que tiene que rescatar a una princesa. Ustedes saben, algo que casi nunca hemos escuchado antes.

El trabajo cliche de las princesas: Ser bonitas y ser capturadas.

Este juego es especialmente frustrante por 3 simples razones: Los físicos para los saltos, los enemigos impredecibles, y el hecho de que tienes que acabar 2 veces el juego para ver el final. Mencione que la segunda vuelta es más difícil? Este juego es tan frustrante, que un conocido perdedor, imitador del Angry videogames Nerd, tuvo que usar cheats, y CAMBIO la versión de su juego (para poder usar sus cheats, claro), para hacer su crítica. Porque creería que nadie se daría cuenta?

"Porque no puedes usar efectos especiales en tu habilidad para actuar"

4. CONTRA


Contra es otro clásico den NES; dos soldados se enfrentan a un ejército alíen, donde todo, y digo, absolutamente todo, trata de matarlos. Diablos, recuerdo que si un soldado te escupía, perderías una vida!

Contra era tan frustrante, que los programadores tuvieron la “amabilidad” de poner un conocido código en el juego ( arriba, arriba, izquierda, derecha…) el cual te daba 30 vidas, y muchos solo vimos el final de ese juego de esta manera… si no estabas jugando con tu hermano o tu primito, claro; verán, en Contra jugaban 2 jugadores al mismo tiempo, y si se le acababan las vidas, tu primito podía quitarte las tuyas con solo apretar un botón. En solo 5 minutos, el peor enemigo del juego era la persona que te estaba tratando de ayudar!

Despues de 30 mins de Contra

5. BATMAN


Sin duda alguna, la mejor adaptación de una película a un videojuego en el NES! Este juego lo tenía todo Cutscenes en el NES, armas geniales, y una dificultad te haría romper uno o dos controles sin duda!

Y no bromeo!

Este juego, recuerdo, era tan difícil, que el solo llegar al último nivel con el Joker, ya era toda un proeza; Y derrotar al Joker no era un paseo por el parque tampoco. El té patearía el trasero. Duro!

Nadie se mete con el Principe-payaso del crimen!

6. NINJA GAIDEN


Los juegos de Ninja Gaiden, tienen notoriedad por ser de los primeros videojuegos en contar una historia más o menos coherente (nada que ver con hongos que te hacen grandote). De manera similar a Batman, este juego tenia historia, armas increíbles, y una dificultad de la patada!

Los dialogos estaban especialmente bien escritos!

Que tan difícil era Ninja Gaiden? Como perspectiva, jugadores que terminábamos Contra y Castlevania como si fuera un paseo por el parque, teníamos problemas con pasar el tan solo el tercer nivel. Las Medusas que te tiraban a los vacíos en Castlevania, parecían juego de niños con todo lo que trataba de matarte aquí. En el segundo juego, el último jefe tenía tres formas diferentes llenas de ataques difíciles de esquivar, y si morías en la tercera forma digamos, tenías que empezar todo de nuevo.

La imagen que mas recordamos del juego

7. BATTLETOADS


Battletoads es conocido por los que lo jugamos por 3 cosas:

  1. Eran una copia fregona de las tortugas ninja.
  2. La música que sonaba cuando pausabas el juego estaba de pelos!
  3. A partir del tercer nivel, el juego era simplemente injugable!

La dificultad de este juego es tan legendaria, que la mayoría de las personas que jugamos este juego, no vimos el final del mismo hasta que se inventó el bendito YouTube. Los niveles de las motos a alta velocidad, rayaban en lo ridículo, había un nivel diseñado enteramente a base de Picos de la muerte, y hay quienes consideran que acabar el juego usando GameGenie, es un logro por sí mismo!

Como prueba, este es tan solo el nivel 3; En tan solo 2  minutos, hay 106 obstaculos (si, los conte!).

6 comentarios

Archivado bajo articulos, Top algo

6 Respuestas a “7 EXELENTES VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE PODRIAN CAUSARTE UNA ULCERA

  1. Jaja, no habia leido este post.

    Hay muchos juegos que yo no jugué. Megaman fue a partir del III y creo que si lo acabe. Battletoads tambien recuerdo que nunca pude pasar de ese nivel. Ninja Gaiden era imposible, mas porque lo rentabamos, jaja.

    No recuerdo haber acabado Contra, mas que la version de SNES con mucha dificultad. Para mi fue dificil terminar Marios Bros 3 sin flautas ni memoria para guardar avances, mi Nes se quemo cuando lo hice.😦

  2. ligumacia

    no, no, no!!! acabo de recordar el trauma que me dejo battletoads jajajajaja Mira que nunca llegue a la mitad de ese nivel.

    Y si lo acepto, yo le robaba vidas a mi hermano en Contra ><

  3. Martin

    Pues tengo el honor (?) de decir que soy una de las personas que de chico finalizó el Battletoads sin gamegenie y sin cheats… eso me convierte en un videogame master? jajaja ni idea, pero calculo que tuvo algo que ver mi pasión fervorosa por los videos juegos con el hecho de que terminara trabajando de gametester. De hecho ahora en mi Nintendo wii tengo el emulador de Nes, y tengo en una partida salvada, el comienzo de una parte que para mí es la más dificil de todo el juego. Estamos hablando de la carrera contra el 3er Ratón, bajando a toda velocidad para desactivar la bomba. Se la he dado a todos mis conocidos para ver si pueden pasarla, ninguno pudo, muaaajajajaja!!!

  4. Guillermo

    Hola amigos.Bueno, de todos los juegos que presentaron aqui, los que acabe fueron castlevania 3,todas las sagas de mega man 1,2,3,4,5,6,el super contra osea la continuacion.Ninja gaiden 1,2 y estuve cerca de terminar el 3 y tambien battletoads lo pase sin las warp zones es decir el juego completo de principio a fin,recuerdo el Captain Skyhawk juego muy dificil de rare tambien lo acabe, las tortugas ninja, iron swor,Track field 2,rambo,super mario 1,2,double dragon 1,2,total recall,guerrila war(que porcierto no habia como perder en ese juego) el continue era ilimitado y por eso fue el unico juego facil que jugue en el nintendo y algunos mas que ya no me recuerdo .Nunca use un potenciador de juegos porque realmente no sabian que existia y cuando lo supe ya habia sido demasiado tarde.Ya estos juegos me habian dado un palaso ok.Saludos

  5. ivan

    buen post. el ghost goblin yo lo termino en 30 minutos, es facil…
    Alguna vez llegaron al final? o.o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s