5 DECISIONES(ESTUPIDAS) DE LOS JEDI EN STAR WARS

En todas las películas de Star Wars, nos hemos encontrado a lado de las grandiosas batallas, y los épicos duelos, momentos de gran estupidez y violaciones grandísimas al sentido común. Pero el fin de semana pasado, después de tener una pequeña discusión de borrachos con mis amigos sobre el porqué de algunas cosas de Star Wars, me di cuenta de una cosa: Los Jedi, pidieron a gritos su exterminio!

1. OBI WAN VS ANAKIN

Epico...

El episodio III de Star Wars fue para mí, lo mejor de las precuelas. La película esto llena de acción duelos, y montones de razones de por las que los Jedi, no estaban muy bien de la cabeza. Al final de la película, el buen Obi Wan confronta por fin a su Ex Alumno. Después de un duelo impresionante de casi 20 minutos, Obi Wan gana la pelea porque estaba en un terreno más alto.

El arrogante Anakin salta para tratar de pasarse atrás de su maestro (en serio, que estaba pensando!), y Obi Wan en un solo movimiento, le corta un brazo y las dos piernas, convirtiendo básicamente a Anakin, en una salchicha humana. Que es lo que hizo el prudente Obi Wan después de eso? Tomo el sable de Anakin, y dejo a su ex Alumno a su suerte.

Recreacion, para no traumar a mis lectores!

En serio, que?! No entiendo exactamente que carajos pasaba por la mente de Obi Wan en ese momento: Entiendo que quizás no se sintiera muy misericordioso con Anakin y quería verlo sufrir un rato, pero el dejarlo vivo no ocasionaría (y causo) más muertes en el futuro? Y en caso de que hablemos de “piedad jedi”. No era más piadoso darle una muerte rápida al joven psicópata? En caso de que sintiera que llegaba el Emperador con refuerzos, como dicen algunos, cuanto tiempo le hubiera tomado acabar con la amenaza de Darth Vader en ese momento? Como 5 segundos?

2. EL CONSEJO JEDI ESTA LLENO DE IDIOTAS

Y ahora debemos discutir sobre el plan dental...

Admitámoslo: Por más cool que los jedi’s son, el consejo que había en la Republica estaba lleno de todo, menos de personas cuerdas y sabias. Recapitulemos el episodio I: Un par de Jedi’s que se desviaron de una misión debido a que algo les salió muy mal, encuentran a un niño con un conteo de midiclo…bichos más alto que ningún otro jedi en la historia de la galaxia. Que es lo que hace el consejo inicialmente cuando Qui gon (el jedi que encontró al mocoso) les presenta al muchacho? Lo mandan a volar porque es muy viejo!

En serio, que?! 2 cosas aquí: una, mandar a volar al muchacho, es como si la iglesia católica encontrara a la reencarnación de Jesús Cristo hoy en día, y lo mandaran a volar porque no sé, es judío.

Lo siento. Buscamos un Mesias mas... rubio

Y en segunda, a qué edad los jedis empiezan a entrenar reclutas? Anakin tenía como 9 cuando lo encontraron… Ósea que si nace un niño con potencial para ser jedi, los jedis simplemente van con la madre del recién nacido y le dicen “lo siento señora, este niño pertenece a la república”. No es eso rapto?

3. MIEDO ES EL CAMINO AL LADO OBSCURO… MIEDO LLEVA A… CIERRA LA BOCA YODA!

“Miedo es el camino al lado obscuro: Miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”.

Filosofia Jedi

Esta es sin duda, la frase más famosa del Episodio I. La mitad de la campaña publicitaria de esta película, se basó en esta frase. Sin embargo, también es la razón por la cual creo que es aquí donde George Lucas perdió la cabeza.

En serio, que?! El problema con esta famosísima frase, es la unidimensianoladidad con la que está hecha esta frase; Veras, creo que el contexto original debió haber tenido algún contexto sobre superar tus miedos o algo así. Sin embargo, la frase esta dicha como si el miedo fuera algo malo. Mi querido Yoda, aquí te va un curso de supervivencia exprés: El miedo es una de las razones por las que sobrevivimos como especies.

Veras, si no tuviéramos miedo de las cosas, haríamos cosas realmente estúpidas como pelear contra serpientes venenosas o jugar con cocodrilos.

Como este temerario...

4. CONSUELOS JEDI

En el episodio III, nos encontramos con esta situación: Por un lado tenemos al joven Anakin Skywalker, que acaba de tener premoniciones sobre la muerte de Padme. El muchacho está muy claramente preocupado, y va a buscar el consejo de Yoda. Yoda también sabe perfectamente que Anakin es bien conocido por su impaciencia y sus berrinches.

Anakin en un buen dia

Yoda le explica, en una manera criptica al estilo Jedi, que él debe de dejar todo lo que ama… Que debe de dejarlo atrás y olvidarlo porque es el orden natural de las cosas.

En serio, que?! Yoda, entendemos el orden natural de las cosas, y creo que algunos entendemos la intención de tus palabras. Sin embargo, le pudiste haber dicho al impulsivo jedi, algo sobre las profecías que se cumplen con tus acciones, y recomendarle, no sé, no hacer irse a los extremos por salvar a las personas que amas. Este punto es una buena razón por la que Anakin simplemente dejo de escuchar a los Jedi, y tenía una buena razón para hacerlo!

Al carajo los Jedi!

5. TAMBIEN LOS SITH SE EQUIVOCAN

Por ultimo tenemos al confiable Emperador Pala patine, mente maestra y sin duda el mejor personaje creado para Star Wars. Su genialidad en la saga, es simplemente increíble!

Genios de mal!

Sin embargo, el emperador tenía una horrible debilidad: Hablar de más.

Hablar de mas, y los osos de peluche...

En serio, que?! En el Regreso del Jedi, después de una maravillosa pelea entre padre e hijo, Luke ha derrotado a Vader, y está a punto de destruirlo. Es en este momento cuando Palpatine debió cerrar la boca y dejar que Luke cayera en el lado obscuro… Pero nooooo! Tenía que abrir su bocota!

Básicamente el discurso de Palpatine hizo que Luke y Vader recapacitaran, lo que le costó su vida, y un buen dictador a la galaxia!

Que idiota...

8 comentarios

Archivado bajo articulos, peliculas, Top algo

8 Respuestas a “5 DECISIONES(ESTUPIDAS) DE LOS JEDI EN STAR WARS

  1. Manuel

    Obi Wan pelea contra Anakin y lo deja sufriendo como una venganza por todos los niños y Jedi que mato…tal vez es por esto.

  2. El poder absoluto lo corrompe todo, y Yoda en el consejo tenia justamente eso.

  3. starwarsfan

    syar wars es una gran pelicula .anakin lo deja vivir por que es su amigo se ve incapaz de matarlo y porque cree que con lo del fueho no puede sobrevivir

  4. Una mala aplicación del código moral jedi le permitió vivir a Lord Vader, quizás Obi (Ven, Qué Novi!!!) tenía esperanzas de que se re-convirtiera en lo que jamás fue: un buen pibe. Pero bueno, mientras los “ortodoxos” de la saga se quiebran en llanto pensando en el futuro de disney-war, yo les recordaría a personajes bien estúpidos como jar jar (terrible pelotudo) y los “ositos de peluche guerreros” del episodio VI.

  5. Miguel Ángel

    Sólo añadir que el concepto de miedo no se atiene a una explicación tan simple como la que das tú. El miedo efectivamente cumple una función en los humanos como especie. Pero si la intensidad de dicho sentimiento supera el control que sobré él puede ejercer la persona puede volverse contra él paralizando sus acciones e induciéndolo a cometer errores.
    El miedo no es inofensivo en absoluto. Y efectivamente, desde un punto de vista psicológico, puede llevar a provocar ira y reacciones violentas en general, así como una intensa parálisis emocional que se extiende a menudo a las reacciones físicas del individuo.
    Yoda no anda descaminado en absoluto, hay que entender el contexto de la frase.

  6. Roberto

    Me parece que dañar a Luke enfrente de Vader es el único error que comete el emperador en toda la historia y le costo la vida. Sidius movió los hilos como un maestro desde el episodio 1: causo la muerte de la madre de Anakin, hizo que viera la muerte de Padme (la cual irónicamente la causo Anakin al irse al lado oscuro), uso a Darth Tyrannus e hizo que se dejara matar por Anakin, convenció a Anakin de pasarse definitivamente al lado oscuro al fingir ser vencido por Mace Windoo, y finalmente resolvió el problema de los jedi con un simple orden: 66
    Dos ejércitos creados, una federación de comercio engañada, una ficticia invasión a Naboo para ser nombrado canciller, un largo etc, sin que nadie sospechara.
    Quizá cuando mataba a Luke, creía verdaderamente que había extinguido, el amor, la esperanza y la luz del universo……..y si Vader era un monstruo, pero no lo suficiente para dejar morir a su hijo.
    Ese fue su único error.

  7. segun la profecia anakin tenia que traer equilibro la fuerza almenos desde punto de vista de un portador de la fuerza (son una especie de dioses) es posible que todo los jedis (lo de los niños solo aparecen en la peli sera para er el lado psicopata de anakin ) que mato era nesesario para que luke sea el que la rescontruya con un codigo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s