RESUMEN DEL E3 2010 O EL GRAN RIDICULO DE LOS GIGANTES

Este mes, fue un mes increíble para  el entretenimiento; Por una parte, tenemos la Copa del mundo, y por otra, se festejó el E3 2010 en  Los Ángeles, California. Y aunque por desgracia no pude estar ahí, me pude aventar los podcasts en vivo de las 3 compañías más importantes de Videojuegos. Y saben algo? Fue HILARANTE! En concreto y rápidamente, Sony hizo el ridículo miserablemente, Nintendo lo abofeteo horriblemente y  Micro$oft… Se pateó solito el trasero.

MICRO$OFT

Me pregunto si contara con ese hermoso circulo rojo..?

La primera compañía que dio su presentación fue Micro$oft. Y déjenme decirles que fue un muy impresionante espectáculo… literalmente.  Micro$oft, siendo la compañía de publicidad que en realidad son, y teniendo los billones de dólares que tienen para quemar, organizo un Mega espectáculo donde regalo montones de X-Box 360 Slim (uno de sus principales anuncios este E3) y llevo al Circo du Solei para hacerse propaganda, con elefantitos y toda la cosa.

Videojuegos!

En fin, su conferencia se enfocó principalmente en Natal, o como ahora le llaman Kinetic; Y como muchos se temían nadie pudo probar esa cosa más que algunos miembros de la prensa, los cuales no tardaron en publicar algunos de sus problemas: Kinetic tiene algunos delays, no reconoce muy bien la voz y más importante, no reconoce movimientos estando sentado. Así que si estás viendo una película y quieres hacer algo, te vas a tener que parar. Y por supuesto, anunciaron una diversidad de juegos para su lanzamiento en Noviembre… Todos copias de juegos existentes de Wii. Además de presentar juegos como Metal Gear Solid: RisingCall of Duty: Black Ops, Gears of War 3, Fable III, Codename Kingdoms, Halo Reach,Your Shape, para el dichoso Kinetic y un juego de Star Wars para kinetic, donde te mueves con “vías”. También anunciaron que su nuevo Xbox 360 Slim, contara ya con WiFi integrado, por lo que no tendrás que pagar por $100 extra! Yay! El Xbox por fin está a la altura del PSP y del NDS!

Halo Reach

SONY

Pobre Sony; Desde que inició esta generación, ha estado en peligro y en números rojos, y para rematar su conferencia fue un fiasco (al menos la conferencia de Micro$oft tenía al Circo del Sol…). Anunciaron montones de juegos como Assasin’s Creed: Brotherhood, Portal 2, Final Fantasy XIV, God of War: Ghost of SpartaTwisted Metal. Ah, Killzone 3, muy importante! En otras palabras, más de lo mismo. Pero Sony, al igual que Micro$oft, enfoco su conferencia en su nuevo control “Move”, el cual es básicamente un wiimote con una ridícula pelotita de color rosa (creo que viene en diferentes colores… WOW!). Por supuesto, se anunciaron títulos para esta cosa, los cuales todos son copias de juegos disponibles en el Wii. También anunciaron como 70 títulos para el PSP.

El increíble despliegue de creatividad de Sony!

En otras palabras, Sony y Micro$oft, la compañías que varias veces declararon que no estaban interesados en “Gimmicks”, desarrollaron sus propios gimmicks para tratar de competir con Nintendo… Lo cual me parece realmente patético (básicamente están echando los valores que tenían por la ventana, para copiar los valores de Nintendo).

Sony y Micro$oft hace un par de años

NINTENDO

Desde el 2006, cuando se lanzaría el PS3 y el Nintendo Wii, Nintendo se ha dedicado a una sola cosa: Hacer disruptar a Sony y joderlo hasta hacerlo añicos. Y este E3, me sorprendió como Nintendo baso toda su conferencia, y toda su estrategia para matar a Sony y patear su cadáver… Atrás de esa fachada de personajes lindos, los ejecutivos de Nintendo son feroces y no es bueno ponerlos de malas.

En serio!

Para empezar, Nintendo anuncio varios juegos importantes en 2D, como Kirby y más importante aún, Donkey Kong Country.  Esto no les parecerá importante a lo Hardcore Fanboys, pero la realidad es que el mercado pide desesperadamente juegos en 2D, y prueba de ello son las ventas del New Super Mario Bross Wii, que desde hace rato superaron al Modern Warfare 2. Y estos anuncios los hicieron para contrarrestar lo anuncios de Sony.

Sin embargo, lo más interesante fue su estrategia del 3DS, el Nintendo 3DS es, básicamente una consola portátil, sucesora del DS, pero con un desplaye en 3D… sin necesidad de usar lentes! Esto parecerá poca cosa, pero el 3DS fue anunciado el año pasado cuando Sony anuncio sus pantallas en 3D (El mismo día para aumentar la agresividad, si bien recuerdo)… Nintendo básicamente está tratando de disruptar las ventas de pantallas de 3D! Básicamente Nintendo quiere que la gente diga “Porque gastar $5000 dólares por una pantalla en 3D que tiene solo un par de lentes, cuyo par de lentes extra cuesta entre $150 y $200 dólares adicionales, si existe la tecnología para hacer esto sin necesidad de gastar tanto ni pagar tanto”.

Obviamente, Nintendo anuncio diversos títulos para su 3DS, como Kid Icarus, Nintendogs + cats, Profesor Layton, Kingdom Hearts, FIFA, Madden, Resident Evil, Batman, Assasin’s Creed, Ridge Racer, Final Fantasy y Metal Gear Solid.

Para Wii, se presentó el Zelda Wii, que cuenta con compactibilidad de Wii Motion Plus, y más interesante a mi gusto, fue el Epic Mickey, un interesante juego en el que puedes tomar decisiones para modificar tu entorno, además de ser una interpretación algo obscura de Mickey Mouse.

Para niños..!

En fin, aunque desde hace rato no juego videojuegos, me es muy interesante las estrategias de venta que toman las compañías, y ver una disrupción en vivo y en tan poco tiempo, es extremadamente divertido e interesante!

Ouch!

Y Mucha suerte para México, hoy en su partido contra Francia… Se tienen que jugar el todo por el todo!

Inspiracion

Deja un comentario

Archivado bajo articulos, Television, Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s