EL RINCON DE LA OVEJA NEGRA: KICK-ASS

El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de ir a ver la película de Kick-Ass, la cual por desgracia, fue estrenada en nuestro maravilloso país a lado de Toy Story 3 (la veré el próximo fin de semana), lo cual no le da ninguna oportunidad de competir (aunque me dejo la sala casi vacía para mí y para mi novia!). Debido que no sabía absolutamente nada de esta película, a excepción de una polémica creada por los grupos conservadores gringos y los guardianes de la moral gringos, realmente no sabía que esperar. Y déjenme decirles, que me lleve una muy agradable sorpresa!

Exelente!

La película, es básicamente una deconstrucción del genero los súper héroes. La historia trata sobre un Nerd amante de las historietas, Dave Lizewski (Aaron Johnson), que después de darse cuenta de lo patética que es su vida (se masturba con National Geographic, por ejemplo), decide ponerse un traje de buzo, y luchar contra el crimen de Nueva York… Con el pequeño inconveniente de no tener poderes ni entrenamiento!

Mas o menos como este

héroe

Después de que una buena paliza, y de que un video sobre el protegiendo a un  tipo de una banda se hiciera viral en YouTube, llama la atención de Frank D`amico (Mark Strong), un gran capote de la mafia, y completo monstruo que gusta de torturar y asesinar a sus enemigos. Por suerte, llama la atención de Big Daddy (Nicolas Cage, en su mejor rol desde el policía que golpeaba mujeres vestido de oso) y Hit Girl (Absolutamente genialmente interpretada por la pequeña Chloe Moretsz). Y después de que este par de “Súper Héroes” lo salvan de su propia estupidez, los problemas del pobre Dave se multiplican.

Como lo mencione anteriormente, “Kick-Ass” es una deconstrucción de los Súper Héroes: Tenemos como protagonista a un completo y egoísta perdedor, cuyas acciones ocasionan mas mal que bien (y como plus, hacen que le rompan el hocico… constantemente).

El efecto del observador: Nadie ayuda a nadie! como en México!

Y tenemos a los controversiales Big Daddy y Hit Girl, un par de anti-héroes que rayan en lo sociópata. Por un lado, Big Daddy, entreno a su hija desde muy pequeña debido a la muerte de su esposa a manos de D`amico, arrebatándole toda su niñez. Y por otro lado tenemos a la pequeña Hit-Girl, la dichosa hija de Big Daddy, que para el momento en el que la película transcurre, ella es una pequeña sociópata que es capaz de cortarte la cabeza y ser linda al mismo tiempo.

Oow que linda... Esta por volarte los sesos!

Como buena deconstrucción “Kick-Ass” está llena de momentos graciosos. Pero no se confíen, esto no es una comedia, y si acaso, es un humor muy, pero muy obscuro. De hecho, fuera de las emocionantes escenas de acción y comedia obscura, la película maneja de manera muy cruda y violenta el que es lo que pasaría si algunos locos de repente decidieran hacerse súper héroes, y cuáles podrían ser las consecuencias de ello (solo vean la primera golpiza que le dan a Kick-Ass casi al principio de la película). Y a pesar de que Hit-Girl se la pase masacrando a criminales con un vocabulario florido y una gran sonrisa, es obvio de que ella es solo una víctima de la locura de su propio padre. Y al final, después de todo lo que paso, Dave no logro nada; quizás salvo a uno o dos gatitos, pero eso fue todo!

Al menos gano amigos en virtuales en MySpace

En conclusión, “Kick-Ass”, es sin duda una de las mejores (si no es que la mejor) películas que he visto este año, hasta ahora. Estoy seguro de que, si te gustan los Súper Héroes, historias inteligentes y sobre todo, violencia combinada con escenas elegantemente coreografiadas , seguramente te gustara “Kick-Ass”. Pero toma en cuenta de que no es una película para niños, a pesar de la colorida publicidad de la película.

No bromeo

1 comentario

Archivado bajo articulos, peliculas, Rincon de la Oveja

Una respuesta a “EL RINCON DE LA OVEJA NEGRA: KICK-ASS

  1. Jajajaja…
    estoy de acuerdo.
    Yo ame esa pelicula en cuanto la vi.
    Me encanto Hit Girl.
    Que envidia con esa niña
    Pero me encanta su traje
    Y yo tambien recomiendo esta pelicula
    Es simplemente GENIAL
    (comola mayoria de tus posts)😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s