SOBRE SANDWICHES Y EL CULTO A LA MEDIOCRIDAD

Usualmente, trato de no meterme en cuestiones sociales o políticas; Existen otros blogs que hacen un trabajo muchísimo mejor para eso. Pero esto, creo que es algo que nos concierne a todos, no solo a los Mexicanos, si no al hispanoamericano en general. Y lo más importante es, que esto de lo que voy a hablar, no se aplica solamente al futbol, si no en todos los aspectos de tu vida en general.

"Toma menos tiempo, y la mayoria no notara la diferencia"

Estos últimos días, he(mos) estado viendo los partidos de clasificación en la copa del mundo. Y después de ver el patético partido de la selección Mexicana contra Uruguay (Felicidades a los Uruguayos, por cierto) y escuchar los comentarios, me doy cuenta, que a pesar de todas las derrotas que tenemos en todo lo que hacemos, se festejando muchísimo la mediocridad.

Aunque siempre nos sentimos mal cuando perdemos!

Para las personas que están leyendo este blog: Si pierdes un partido, existen como 90% de posibilidades de que hiciste algo mal, y el equipo contrario jugó mejor que tu. Punto. En raras ocasiones la Diosa Fortuna puede jugarte una mala pasada, pero generalmente puedes hacer algo al respecto. Imagínate que eres un Ingeniero en Sistemas en algún lugar, y te toco hacer una implementación. Ahora, hiciste algo mal, y dejaste a 100 usuarios sin servicio. Lo más probable es que tu jefe te corra, y le va a valer madres que hayas tenido mala suerte y que hayas trabajado “bonito”. El no te va a decir “La cagaste, pero trabajaste bonito”. Para tu jefe será: “La cagaste” y punto.

Y ademas... ESTAS DESPEDIDO!

Y les tengo noticias: Esos jugadores que hacen sándwiches tan deliciosos, está TRABAJANDO. Su trabajo, es jugar, meter goles, y ganar lo más posible. Y en promedio ganan unos 83,000 dólares, ósea que en un año van a ganar más de lo que tu ganaras en tu vida, así que lo que menos puedes esperar es que hagan bien su trabajo.

Trabajo

Lo que más me molesta de todo esto, es que en México y Latinoamérica en general, se festeja la mediocridad. Dime tu, cuantas veces no ha escuchado cosas como “Las selección no merecía perder”, “Es un resultado injusto, porque nuestra selección jugó mejor”, o “Perdieron, pero perdieron jugando bien”. Como lo dije antes, si perdieron, es que muy probablemente algo hicieron mal. Y todo está en la actitud. Por ejemplo, en el partido de México – Uruguay, México jugo para empatar (lo que ya de entrada, esta de la fregada)… Y no pudo defender su empate (Y su obligacion, es ganar).


En contraste, vean a la selección de los Estados Unidos; Desde el mundial del 94’, los gringos han estado decididos a mejorar en su futbol. Y no solo eso, su cultura no tolera la mediocridad en ningún caso: Seas deportista, abogado o ingeniero, tienes que ser el mejor. Ellos creen en la competitividad, y la promueven. Por ejemplo, los gringos lucharon hasta el último minuto por la victoria, y lo lograron. Contrario a los pobre Eslovenos, que jugaron a empatar, y se les fue el partido a manos de un muy débil equipo Ingles. La realidad, es que en ese grupo pasaron los equipos que mas estuvieron determinados a hacerlo. Curiosamente, estas dos naciones promueven la competitividad.

Una de las pocas cosas que debemos, los latinoamericanos en general, copiar de los gringos, es el espiritu de competencia, y de ser los mejores!

La competitividad es muy importante en nuestras vidas: Las naciones más prosperas, suelen ser muy competitivas en varios aspectos de sus vidas. En México, no somos así. En México se promueve el conformismo y la mediocridad. Y luego se preguntan, porque estamos tan jodidos? Estamos jodidos porque tenemos lo que nos merecemos.

Nunca dejaras de ser una oveja, a menos de que lo desees.

Realmente no creo que México salga adelante, hasta que la población en general empiece a cambiar su actitud. Que es lo que haces tú para mejorar tu vida diaria? Sigues en el mismo trabajo tedioso, porque te da miedo encontrar otra cosa (la crisis no es pretexto)? Trabajas de lunes a sábado por miedo a que te corran? Te da miedo a ampliar tu grupito de amiguitos que conociste desde la primaria, y quizás encontrar amistades más valiosas (porque nuestra sociedad te dice que tus únicos amigos son los de la infancia)?
Todo esto tiene un nombre: CONFORMISMO

Yo soy el de verde, por cierto

La vida es muy corta, sin embargo está llena de oportunidades, pero la única manera de encontrarlas es deshacerse del conformismo y salir a buscarlas. Y respecto a la selección, esta nunca llegara lejos en un mundial, mientras clubes pendejos como la América y las Chivas sigan premiando la mediocridad con los millones de dólares que ganan de sus fans.

Por lo pronto, mañana juega México contra el equipo más carismático del mundo entero (Argentina). Espero, que alguno de los jugadores lea este blog, y en especial este artículo, y realmente se esfuerce por lograr algo más que un ‘ya merito’ y un ‘no se pudo’. Y no queremos que regresen a México a hacer Sándwiches (aunque de veras estén muy sabrosos).

Me cae que han de estar ricos..!

Suerte, y échenle todas las ganas!

1 comentario

Archivado bajo articulos, Rincon de la Oveja, Television, Vida

Una respuesta a “SOBRE SANDWICHES Y EL CULTO A LA MEDIOCRIDAD

  1. Pingback: Mexico jugo como nunca y… la misma mierda de siempre! « El diario de La Oveja negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s