ESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. PRIMERA PARTE

La hora ha llegado; En menos de un año tenemos otra odiosa secuela de Crepúsculo. Y si eres hombre y tienes novia, serás llevado a rastras a ver la nueva película lo quieras o no. Este pequeño artículo está especialmente escrito para todas esas valientes almas masculinas que tendrán que sufrir esto durante este mes (Y espero con ansias los correos y comentarios de odio de esas pequeñas niñas de 15 años, como en este artículo!). En esta primera parte, abarcaremos Crepúsculo y Luna Nueva.

1. HECHOS SOBRE LA “SAGA” DE TWILIGHT

  • El 80% de las mujeres se toman estas películas/libros demasiado en serio; Si tienes novia, cuida lo que dices!

Algunas rayan en lo... freaky!

Puta madre! Lo digo en serio!

  • Para los hombres, estas películas/libros son el equivalente moderno de “Manos: Las Manos del destino” (Película considerada por muchos, la más mala hecha después de “Plan 9 from outer Space” de Ed Wood).
  • Está científicamente comprobado que, si eres hombre y te gusta Twilight, eres gay. No hay dudas al respecto.
  • Los actores de las películas, especialmente Pattison (no es tan mal tipo). ODIAN CREPUSCULO. De hecho, Pattison acepto interpretar a Campanita Edward para, una pagar sus deudas, y otra, ligarse a Kristen Sweart. De la boca de Robert Pattison: “…Entre mas leía el script más odiaba a este tipo. Es por eso que lo interprete de esta manera: Como un maniático depresivo que se odia a sí mismo. Como plus, es un virgen de 108 años. Así que obviamente tiene muchos problemas en su cabeza”.
  • Meyer, con el personaje de Bella, le enseña todas sus lectoras, que el hombre es el que debe de manejar absolutamente todo, y depender por completo del hombre, lo que es absolutamente fabuloso para los machistas moderno, pero horriblemente negativo para el resto de las personas que han luchado por una igualdad de géneros.
  • En Crepúsculo, Meyer invento una nueva técnica narrativa: La Descripción Supe liminal. La idea es básicamente, describir los hermosos pectorales de tu protagonista de menos, cada pagina y media, de tal manera de que rápidamente la descripción quedara grabada en la mente de tus lectores, haciendo que se crean la pendejadas que describes.
  • En base a lo anterior, hay gente que cree que Meyer es la mejor escritora de todos los tiempos. Eso incluye a Shakespeare.
  • Twilight nos demuestra que realmente puedes enamorarte de alguien sin importar sus cualidades (o falta de). Solo tiene que estar bueno(a) y oler bien (a tu almuerzo, de preferencia).
  • Por ultimo, Crepúsculo es la saga mas exitosa que trata absolutamente de nada. En serio!

2. CREPUSCULO

El cuento comienza con Bella Swan mudándose a su nuevo hogar en Forks, Washington. Resulta que, a pesar de haber sido totalmente ignorada por todos en su antiguo hogar, de repente, ella es la nueva chica popular que llama la atención de todos en Forks a pesar de a) No tener nada de chiste físicamente y b) Ser una especie de Nerd sin inteligencia.

La idea es que esta chica le llama la atención a todos en el pueblo

En especial, ella llama la atención de un tal Edward Cullen, que resulta ser un vampiro, y que en realidad quiere comérsela. Pero pronto, Campanita Edward se da cuenta que no quiere comérsela, si no que la ama, y lo que siente es amor verdadero (la próxima vez que sientas ganas de poner a tu esposa/novia en un asador, no es que estas mal de la cabeza, es amor verdadero!). Al darse cuenta de eso, Campanita Edward comienza a salir con ella, y le dice su secreto: que es un vampiro con piel de diamantina. Bella no tarda tiempo en rogarle que la convierta en Vampira con piel de diamantina, no por el beneficio de la vida eterna, si no por amor verdadero.

-

Resulta después que todos los vampiros tienen un poder especial (además de brillar como árbol de navidad), y Campanita Edward puede leer la mente. Excepto la de Plain Bella. Esto no es importante en toda la saga, más que establecer… uhm… esto no es importante!

Ah, y Campanita Edward se ha estado metiendo todas las noches a la habitación de Plain Bella para verla… dormir. Este comportamiento es “Perfecto” para plain Bella (lo que nos dice mucho de su estado mental!).

Después de cientos de paginas(y minutos en la película) de hablar sobre el amor verdadero y la perfección de Campanita Edward, plain Bella y Campanita Edward se besan con tanta pasión que Edward casi pierde el control, y le exige a su pareja que deje de hacerlo, por miedo a matarla, dejando a la sobre excitada Bella caliente (Aquí en el blog creemos que la verdadera razón tiene que ver, más que con pérdida de control, con falta de presión sanguínea y erecciones por parte de Campanita Edward).

El Concepto mas estupido jamas imaginado. Acaso tengo que burlarme de esto?

Pero en fin, después de más de 200 páginas de “Me quieres?” y “Es que no me quieres”, la historia avanza con algo que tiene que ver con unos vampiros que se quieren comer a plain Bella. Historia larga en corto, decapitan a uno de ellos, la otra jura venganza, y tan tan.

Así es como debió terminar esta madre...

3. LUNA NUEVA

La película y el libro comienzan con plain Bella quejándose por la llegada de la muy grande edad de 18 años (pinche anciana…). Bella esta muuuuuy preocupada por ser un año mayor que su novio, que tiene 17 años eternamente. Yo me preocuparía más por madurez que pueda tener un tipo de 109 años al salir con una mocosa de 18. Campanita Edward trata de animarla regalándole un disco con canciones o algo así, pero cambia de opinión a la mera hora, y la corta dejándola sola en medio de un bosque. Porque la ama.

La reacción de una persona normal seria: "VETE AL CARAJO EDWARD!!!!"

Durante el resto del libro, plain Bella se vuelve gradualmente más loca de lo que estaba inicialmente, y comienza a imaginarse a Campanita Edward en todos lados. También empiezan a valerle gradualmente madres todos sus familiares y amigos, y empieza a involucrarse en situaciones estúpidamente peligrosas para ella, porque según ella, haciendo eso podía ver y escuchar a Campanita Edward (Si quieres experimentar esto, solo inyéctate LSD y súbete a una moto. Seguro escuchas hasta a la virgencita!). Durante sus muy cuestionables actividades, se hace amiga de Jacob Black, quien resulta ser un Hombre lobo.

Los Hombre Lobo ODIAN las camisas, pero AAAAAAAMAN los pastelillos!

En fin después de salir un rato con este compadre, plain Bella decide aventarse desde un risco (como un lemming), y por fin llama la atención de Campanita Edward; Quien seguramente, al ser un virgen de 109 años, ve esto como perder su última oportunidad de acostarse con alguien, y decide convertirse en Emo y suicidarse… saliendo semi-desnudo a las calles de un pueblo Italiano. La idea, quiero creer, es que todos en el pueblo lo vean brillar y que los hombres el pueblo lo linchen por gay y emo, o algo así. Al final, plain Bella se va con la hermana de Campanita Edward a Italia, y lo salvan de su patético ser.

Te da miedo un vampiro emo que brilla..?

Puedes leer la segunda parte, aqui!

29 comentarios

Archivado bajo articulos, peliculas, Rincon de la Oveja, twilight

29 Respuestas a “ESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. PRIMERA PARTE

  1. Una razón más para nunca, nunca, nunca, nunca, nunca ni por error se me ocurra ver ni siquiera cortos de estas “películas”…

    Realmente muy ilustrativo, prácticamente leí lo que quería saber de la saga sin toda la basura que lo acompaña.

    • Y creeme, yo nunca visto nada, con tanta paja como esta madre; Toda la “historia” pudo salir en un solo librito, lo cual nos dice mucho de la habilidad narrativa de Meyer.

      Pero te digo una cosa k?

      Los fans de Twilight son hilarantes (por desgracia, eso incluyte a mi novia); Checa la segunda parte para que veas las cosas que me han llegado a escribir. Cuando una vieja te escribe que te va a cortar la cabeza con sus poderes de vampiro que adquirio por leer esa madre… No tiene precio!

      Muchos saludos desde Capa 4, haber que dia nos echamos unas!

      • Ale

        Jajaja sigues pensando que tu novia es una mujer inteligente, tal como lo pensabas cuando la conociste??

        Obvio lo digo en broma jajaja. Suerte! Tenerle paciencia y respeto por sus gustos… (sea lo que sea) es amor verdadero!!

      • Pues le tengo paciencia y respeto sus gustos… De alguna manera…

    • Norma

      a mi tampoco me late nada, sin embargo como consejo te puedo decir que siempre para que critiques algo debes de conocerlo, no puedes dejar que alguien opine por ti, aunk se te haga una perdida de tiempo, ojala la veas para que tengas un verdadero punto de vista

  2. Pingback: ESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. SEGUNDA PARTE « El diario de La Oveja negra

  3. Pingback: 6. RAZONES POR LAS QUE CREPUSCULO (TWILIGHT) APESTA! « El diario de La Oveja negra

  4. María Sol

    Bueno a ver… no sé por dónde empezar. En primer lugar quiero decir que parece que todo lo que dijiste acá fue lo que yo pensé al salir del cine con mis amigas -.- Mientras todas gritaban “amo a Edward!!!” y salieron corriendo a comprarse un poster de Robert Pattinson (Aclaro: si es verdad, cuando salimos del cine fueron a un kiosco y compraron una revista que tenía posters de la película) Yo me había quedado llorando por haber gastado mis $10 en esa horrible, aburrida, terriblemente melosa y predecible película que me achicharró los ojos -.-
    Bueno te dejo mis felicitaciones por este gran blog y aunque sea una adolescente de 16 años (mmm me parece que este blog era para hombres…pero bueh) yo odio la película, y el libro aún más porque es horrible -.-
    Saludos y espero que sigas publicando!

    • Que onda Mary:

      No te preocupes por el genero para leer mi blog; Aunque mis artículos de Chafusculo si están dirigidos a un publico masculino, en general mi blog va dirigido a quien sea. Y es bueno saber de chicas que no están obsesionadas con esta bastardizacion popular.

      Saludos!

  5. hax

    eclipse
    bella anda tan caliente q ya quiere q la truenen pero gay cullen antes quiere casarse entonces ella se frustra y lo engaña con jacobo pero todos estan de acuerdo, pasan cosas…mmm más cosas aburridas y al final ella acepta casarse el q sigue

    amanecer
    hay boda sexo y tienen una hija q resulta ser la criatura mas superspecialawesome del mundo, resulta q jacobo se enamora de ella pero esperen no es pedofilo es amor de verdad y todo se resuelve, hay una batalla final pero en realidad nadie pelea y nadie muere y todos vivieron felices inmortales bellos y con mucho sexo

    el fin

    es en serio!!

    • Jajaja!

      Ma o menos es de lo que trata mi segunda parte del articulo… excepto que no estoy de acuerdo con eso de “Mucho Sexo”… Es Campanita Edward de quien estamos hablando!

      • Miguel94

        Es verdad, Campanita Edward ha de esperar otros cien años para volver a tener sexo, es una regla suya que no puede romper.

  6. hahahaha

    no ma thu comentario es una verga yeah…!! yeah.. haha bay

  7. Andrea

    Oye.. enserio… me gusta tu sinopsís. Se nota que tu si tienes un cerebro que funciona correctamente. No como los fans de crépusculo. Que ni siquiera saben escribir. En mi escuela hicieron eso del culinismo. Ahora tratan a ese libro como una biblia! Me reí cuando vi eso de Campanita Cullen.

  8. Jonathan

    Bárbaro, me encantó la interpretación y la sinopsis…buen trabajo de verdad, y que bueno ver mujeres con una crítica buena a esta sinopsis que “satiriza” (pues tambien se podría tomar como una interpretación más cabal) a esta saga que solo nos muestra cuanta falta de criterio tiene la multitud para este tipo de películas con calidad tan baja de guión.

  9. Ariko

    ¡¡¡Me encantó!!! Simplemente magistral la forma de resumir estos “libros”.
    Por cierto a mi prometido le gusto eso de “Los Hombre Lobo ODIAN las camisas, pero AAAAAAAMAN los pastelillos!”. Y también está de acuerdo con la cofimpotenciacof de Edward…. Increíble que las adolescentes de hoy se enajenen con esto (u.u)

  10. Alquimista fye 21

    Eres genial, que dios te cuide siempre.

  11. lov3l3ss¡¡

    genial tu blog, habia visto algunas parodias en youtube, casi igoal de graciosas que tu sipnosis. primero amaba los libros y a robert pero luego descubri el yaoi, fanfics, guitar hero y resident evil y deje de interesarme en eso, creo que fue mi pase directo para poder utilizar correctamente mi cerebro (gracias guitar hero y JR). me di cuenta que todas mis amigas eran huecas y me aleje de ese melosos y enfermizo mundo huf¡¡. bueno tu sípnosis me recuerdan mucho a las bromas y tonterías que decimos de peliculas.en resumen: ! tu, muy bien ¡

  12. Hum…
    empezare diciendo que yo soy una de esas adolescentes.
    Admito que me gusta mucho la saga de Crepusculo
    (Los libros. Las peliculas casi no)
    Bueno… el punto es que…
    pues bueno, me necantan los libros, pero a diferencia de otras
    no me quede traumada con eso.
    Y se que hay muchas personas a las que no les gusta,
    pero yo los respeto.
    Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.
    Y es en que pongas “hay gente que cree que Meyer es la mejor escritora de todos los tiempos.” Porque he leido otros libros escritos por ella (que no tienen nada que ver con vampiros) y la verdad es que ella si es una buena escritora. Desde mi punto de vista…
    Ah!! y dejame decirte que me parecio muy gracioso lo de campanita Edward y “todos los vampiros tienen un poder especial (además de brillar como árbol de navidad)”
    jajajajjaa…muy gracioso. Y a pesar de que me encanta crepusculo, Edward (y todo eso) dejame decirte que esto que escribiste es muy bueno. Me gusto (:

  13. David


    La verdadera historia

  14. EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

  15. Dices que las niñas de 15 años técnicamente tratrarían de lincharte…
    Tengo 15 años y no puedo estar más de acuerdo, Campanita Edward jaja
    Me Gusto, y tambien me gusto tu blog, hoy lo acabo de conocer y es muy entretenido!

  16. LINA

    El tipo de test y cosas que hacen las de crepusculo es:
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto

    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?

    3. La letra inicial de tu nombre

    4. El mes que naciste

    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?

    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo

    7. Tu número favorito

    8. Que te gusta más, california o florida?

    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?

    10. Escribe un deseo (uno realista)

    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS

    1. Estás totalmente enamorado de esta persona

    2. Si escogiste:
    Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
    Negro – Eres conservador y agresivo
    Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal

    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla

    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela

    5. Si escogiste…
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello

    6. Esta persona es tu mejor amigo

    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida

    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás

    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas

    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños
    Pero cambian blanco y negro por edward y jacob

  17. Yen.

    uff jaja…vi las pelis y no me gustaron,mas me gusta su banda sonora como linkin park y paramore..bueno en verdad bella si esta loca..es media mensa,y el otro..su novio igual es raro…son peliculas para retrasados.

    • daiian

      Nose porq se toman tan apecho estas sagaz .. es solo una pelicula de fantasia poco real y de amor.. no es tan mala ni es tan buena osea normal.. yo me vi todas las zagas ya q una era la continuacion de la otra y no quede traumada.. es solo una pelicula no ed Real ok
      Si entretiene un poco.. es mi opinion

  18. Pingback: ESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. SEGUNDA PARTE | Blog de Caz, la Oveja Negra

  19. Pingback: 6. RAZONES POR LAS QUE CREPUSCULO (TWILIGHT) APESTA! | Blog de Caz, la Oveja Negra

  20. Himeko

    Se que esto es viejo pero me lo encontre buscandi unos fanfics yaoi porsupuesto soy una fan de los fanfics yaoi y todo genero pero esto esta cabron perdon pero es la verdad uno:es muy melosa la su puesta pelimierda segundo:como coño se supera tu amor de toda la vida y que carajo hace eso con las manos cuando le puede sacar la cabeza o despedasarla con un machete o cualquier cosa que la machace no entiendo y esa pareja de donde puñetera la saco (la saco del culo se ella por que carajo un virgen de 108 109 nose años de edad eso ni tu madre se la cree)me encanta tu blog en la de shiongeki creo que era dijiste muchas verdades pero unas exageradas yo siempre la analizo primero depues de unas diez vecea vista y despues opino pero me encata tu blog sabes bye.

  21. Anna Maslow

    Bueno… en cuanto a lo de “Campanita Edward” no estoy totalmente deacuerdo ya q soy Twiligther <3, pero en cuanto a lo q dices de Bella y de q TODA la historia se podia resumir en 1 o 2 libros… estoy contigo. Y si, cuando vi y lei Breaking Down 2 q disque Jacob se enamora de Renesmee cuando solo tenia minutos de nacida me dije : "Pedofilo".

    Admito q estoy mas q enganchada con la saga y todo eso pero JAMAS diria q te matare con mis "poderes vampiricos" ya q es cosa de locos.

    Te deseo lo mejor con tu blog, me gusto exepto con las cosas de Edward. Espero no lo insultes tanto despues, saludos a tu novia🙂

Responder

