7 EXELENTES CANCIONES DE LOS VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA (Y SUS INCREIBLES RECOMPOSICIONES!)

Hace poco, tuve un momento geek con unos amigos, y estábamos platicando sobre algunos momentos realmente tétricos o perturbadores en las películas e incluso, en algunos videojuegos (después hare una lista sobre eso, no se preocupen!). De repente, salio a tema el “Valle Desconocido”, y el porque nos causa a la mayoría de las personas esa sensación de repulsión; sentimos repulsión por ciertas figuras cuando se acercan al valle, por su perturbador parecido a un cadáver viviente.

Aaaaah! Y no dudo que haya un loco que crea que esto es atractivo..!

Lo que me parece bastante interesante, es que esta relación, no es para nada nueva. Muchas personas muy probablemente no sepan de donde viene la siguiente imagen, ni a quien representa. Sin embargo es una figura muy conocida aun en la actualidad:

Seguramente, si es la primera vez que observas esta imagen, sientes un poco de repulsión. Para los que no sepan de que se trata, esta es una de las mas antiguas representaciones de una Gorgona, Medusa en particular. En la antigüedad, se creía que el poder de Medusa, de petrificar a las personas, se debía principalmente a lo horrible que era el monstruo: Ojos enormes con la mirada fija, siempre hacia el observador, enormes colmillos de jabalí que sobresalen e sus enormes dientes, y una enorme lengua que se asoma entre ellos.

Tambien tenian un caracter de la chingada

La Gorgona, es sin duda una de las figuras mas enigmáticas de la cultura universal (tanto que, alguna vez grupos feministas la interpretaban como la furia femenina destruida por el hombre, representado por Perseo. Lo que no explica el porque muchas de ellas no se sabían los detalles de la historia…). Ha habido a través de la historia, muchísimas interpretaciones, desde que el Gorgoneon representa la cabeza de un pulpo, hasta interpretaciones Freudianas sobre el miedo a la mujer y a vaginas dentadas.

El padre del Psicoanálisis veia penes y vaginas con dientes donde sea. Tenia problemas...

Sin embargo, después de leer algunos capítulos de: “Medusa: Solving the Mystery of the Gorgon” de Stephen R. Wilk, me encontré con una interpretación que, a mi en lo personal, me hace muchísimo mas sentido: La imagen de la Gorgona, de Medusa, representa a la muerte, y al temor que le tenemos.

El solo mirar a la Gorgona, haría que la creatura que la viese, quedara petrificada en una mirada de terror por toda la eternidad; El solo mirar el rostro de la Gorgona, apagaría la flama de tu vida para siempre. Es un poder bastante impresionante, si me preguntan.

Pero lo mas interesante de todo, es la representación clásica de la Gorgona: Lo terribles ojos saltones que fijan su mirada al observador, los dientes y la lengua de fuera, en conjunto, representan a la muerte. Todas esas características, son las características de una cara en estado de descomposición. Y es por eso, que si no estas habituado a la imagen, puedes sentir un poco de incomodidad, al igual que cuando vemos cualquier cosa que salio del valle desconocido; La incomodidad es similar porque nuestro cerebro percibe estas imágenes como cadáveres vivientes.

Hay gente que cree que convertir a sus hijos en muertos vivientes es hermoso

Todo esto esta tan dentro de nuestro inconciente, que el efecto de la Gorgona no fue hecho exclusivamente por los griegos. Como ejemplo, solo tenemos que ver muchas de as mascaras de los antiguos Aztecas y Mayas. Y si esto no es suficiente, estas características las vemos también en las mascaras chinas. Aquí les paso algunos ejemplos:

Este tipo es Mictlantecuhtli, el Dios Azteca de la muerte.

Mascara china tradicional

Mascara Hannya Japonesa

Aun en la actualidad, de manera inconsciente vemos estas imagenes en las películas que vemos. Por ejemplo:

Carajo! Solo googlee Creepy face!

Argh! Vete al carajo Lynch!

Por esta razón, la imagen de Kayako es relativamente efectiva..!

Aaaaaaaaaaaah! Matenla! Matenlaaaaaa con fuegooooo, Aaaaaaaaaah!

Muchas de estas imágenes tenían como objetivo, proteger el lugar donde se colocaban, y alejar todos los males. Y no solo eso, Wilk tiene la teoría de que los antiguos guerreros usaban todas estas imágenes para asustar y perturbar a sus enemigos, dentro de una batalla. Solo imaginate estar dentro de una batalla sangrienta, y de repente, ver por ejemplo la ultima imagen. Daria miedo, no?

Todas estas imágenes tienen una dualidad interesante: Por una parte, representan a la muerte y el fin de nuestras vidas. Y por otra, son reliquias invaluables que protegerán tu vida. Creo que los antiguos rara vez pensaban en absolutos, y siempre trataban de encontrar mas capas positivas y negativas a todos los aspectos de sus vidas. Es algo de lo que debiéramos aprender, no creen?

5 comentarios

Archivado bajo articulos, Creepypasta, nightmare fuel, Television, Vida

5 Respuestas a “7 EXELENTES CANCIONES DE LOS VIDEOJUEGOS DE LA VIEJA ESCUELA (Y SUS INCREIBLES RECOMPOSICIONES!)

  1. “Hola.

    “Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    “Soy el webmaster de publizida.es



    “Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s



    “Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    “También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    “Y lo mas importante…

    “darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    “Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    “o visitanos en ……



    DIRECTORIO DE BLOGS



    “HTTP://PUBLIZIDA.ES



    “Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    “Un saludo.



    “DAVID T.

    “Webmaster de Publizida.es

  2. Wnkualkiera

    aosajhsoashj…la ultima imagen ta pa kagarse :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s