CREEPY PASTA: LAVANDA Y POKEMON

Pues, como compensación del hecho de no haber escrito nada la semana pasada (Ufff….., montón de trabajo!), este fin de semana voy a publicar 2 Creepy Pastas. Esta primera Pasta, la cual nos demuestra que puedes escribir Pastas de prácticamente cualquier babosada, siempre y cuando tengas el tiempo para hacerlo, fue recomendada por Miguel64. Disfrútenla!

EL SUCESO

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.


Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).


Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto “murmullo” que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

83 comentarios

Archivado bajo articulos, Creepypasta, nightmare fuel

83 Respuestas a “CREEPY PASTA: LAVANDA Y POKEMON

  1. Miguel94

    Bien, la has publicado! xD

    Me había pasado por el blog, pero no había tenido oportunidad de comentar. Como ya la conocía, no puedo opinar mucho sobre la Creepy Pasta, a ver si publicas la segunda que prometías!

  2. Extraño; la suceptivilidad (no estoy seguro si se escribe asi) que adquirí luego de leer el texto hizo que el escuchar la melodia del video provocara una extraña sensacion en el pecho. Interesante.

    Saludos!

  3. David

    somos 4… xD
    senti lo mismo que ustedes… es uno de los pocos momentos en que agradesco tener 17😄

  4. BTM

    La sugestión influye mucho en todos, estoy segura que en otra situación, no habría sentido esto.

  5. anonimo

    no tengo 17 años muchos menos 20

    actualmente sigo escuchando la melodia de pueblo lavanda
    a causa de eso aun sigo con mareo y bomitos
    pero es algo k me yeva a saguir escuchandola no quiero dejar de hacerlo abeses me divierte

  6. kosuke

    OOO YO SENTI LO MISMO PERO ME DIERON GANAS DE VOMITAR Y ME DIO UN GRAN DOLOR DE ESPALDA D: NOSE SI TENDRA ALGO QE VER PERO YA QE OTRAS PERSONAS LO AN SENTIDO NOSE QE ALGO PASA :OO: Y ES ALGO TETRICO X.X

    • Matias

      Tengo 12 años, después de escuchar la melodia senti algo en el pecho y a ratos me daba un dolor leve de cabeza y sentia algo en la espalda, siempre leo esto y nunca había sentido nada parecido… Es raro ^^

  7. nikolas

    tengo 15 años y me da eso en el pecho y la cancion me desespera (I)

  8. me duele el oído izquierdo cada vez que escucho la canción, ese es el poder de la sugestión… eso espero

  9. Jmuo

    Que el troll vaya a suicidarse ahora.

    En realidad no me ha dado nada de sensación extraña y tal, si lo veo bastante satánicos los unkwons que sales derrepente en una versión por youtube.
    Lo apagaré, por respeto a la vida de mi hermana chica que ya anda deambulando (?)

    • StylsonMan

      Toda la maldita razón!! la de los Unknow es satánica, solo la ponen para traer pesadillas a los niños, que yo recuerde no trae ningún aporte al juego.

  10. Shiisu

    Es pura sugestion, yo de por si soy una persona muy sugestionable, me cuentan estas cosas y al escuchar reacciono mal, pero sin la historia no pasaría nada. Ahora escucho música con esa cancioncita encima y apenas escucho algo, ahora que lo pienso, suena como un Tamagotchi😄

  11. joel

    io no lo senti lo del pecho, pero si una tristesa rara al oir la musika u_u alomejor pk ia me akabe pokemon de primera segunda y tercera generacion… ya me acostumbre jajaja, por cierto tengo 15…

    buena pasta

  12. Antkd

    vaya respecto a esto, solo puedo decir que si efectivamente es sugestión, pero tmb hay unos tonos muy audibles que causan una pequeña depresión en el cerebro en la parte donde se están los miedos, se ha demostrado que esa parte es muy susceptible a sonidos muy intensos y de baja tonalidad y que esa susceptibilidad a los sonidos los adultos lo van perdiendo poco a poco, dentro de esto cabe mencionar que si la música que le ponen está algo escalofriante ya que es lenta y a la vez con sonidos algo intensos, pero todo es sugestible, nada es cierto, el arma más fuerte del ser humano además de la lengua es el cerebro, ya que nos hace bromitas muchas veces, y recordemos que hay transtornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la paranoia que hacen, a los pacientes que sufren de este transtorno, ver visiones o tener persecuciones que no son ciertas… esto que pasa es somático, algo que es real pero que no estamos concientes de ello.

  13. Ardilla

    que extraño, yo tambien lo senti XDDD
    aunque la verdad suena extraño el ritmo que tiene la melodia…lenta y sonidos intensos a la vez, es muy extraña vista desde cualquier punto, aunque no me produjo nada de esas weas que dijeron antes e.e

    • Happy Asdf

      Muy bueno! Recien me acabo de enterar que es la creepy pasta y me parece extremadamente interesante. Sobre todo la manera de influenciar a las personas que tiene, entrando en lo mas profundo del inconsciente.
      No pude escuchar porque se me rompieron los parlantes pero despues lo hago! xd

  14. ...

    no senti nada, -creo- pero si senti como algo en la cabeza, inexplicable, pero bueno, estan buenas las historias!, gracias por postearlas!(:

  15. bueno pues yo tengo 13 anos y lo ke escuche fue ke en todo momento habia un sonido extremadamente agudo y no suena demasiado creo que eso es lo ke le causa a uno eso y no creo ke sea sugestion porke me deron ganas de vomitar y mareo anted de ver los comentarios O.O

  16. luis

    me dio un peqeño dolor en el pecho i nahh mas

  17. me dio esa sensacion yo tengo 11 añitos :s

  18. Kmila

    Este creepypasta ya lo había leido antes, solo que nunca había escuchado la canción o.o y la verdad es que no me causo nada tan raro ja ja solo que sentícomo un leve dolor en el pecho así como pinchazos pero fue como un minuto y luego se me quito, pero creo qe debe haber sido la sugestión ya que, antes ya había leido comentario ja aj, devo admitor que la canción me gusta :3 es como rara y trite … pero una tristeza lejana nu se… pero aun asi la cancion me agrada. y como en otro comentario decia, es verdad que en unos momentos hay unos sonidos agudicisicimos que son casi imperseptibles, apunto de terminar la canción fue cuando los pude escuchar un poco, tal ves porque le puse mas atención… (tengo 14 años xdd)

  19. Melissa

    En mi epoca de Pokemon (entre 6 y 10 años) yo me queria suicidar xDD haha

  20. ConiithaJavii

    Da un poco de miedo la historia… ¡y eso que yo jugue el juego de pokemon rojo y azul de esa época hace como dos años! A pesar de que se supone que no es la original, era bastante… ehh… ¿escalofriante?
    Pero de una forma u otra, era mi melodía preferida de ese juego.

    Aunque yo siempre encontre más “escalofriante” el principio de la cancioncita del Team rocket hideout.
    ¡Saludos!

  21. Scarlette

    Que escalofriante!! xD , Vi esto en el fotolog de una ninia :B , Me LLamo Mucho la antencion ._. , Despues de escuchar La cancion , Senti como miedo ._. , Me dolia el pecho , me pesaba todo el cuerpo O.o ! , Tenia muchas ganas de vomitar , en fin ,es una sencacion que jamas en mi vida habia experimentado
    xD bueno eso no mas xD (tengo 12 años xd)
    bye :B

  22. Diego

    tengoooo miedoo siento k alguien me mira me duele la espalda y tengo ganas de ir al bañoo y keda al fondo de la casaaaa TT.TT

  23. Pipe

    yo escuche las 2 versiones,la japonesa y la americana.
    y en la japonesa hay como un ruido de fondo raro
    porsia,tengo 12 años xD
    pero asta ahra no he tenido pesadillas ni nada ._.
    saludos

  24. rikado

    me dolio mucho el estomago se siente bn raro al eskucharla esta genial jaja

  25. Carolina

    Leí los comentarios y NICAGANDO lo escucho xD

  26. Natalia

    Yo jugue ese juego. Siempre tenia una sensacion horrible cuando iba a pueblo lavanda,lo odiaba. Simplemente queria pasarlo rapido :B
    Pero es por la historia de ese pueblo,dado que ahi estaba el cementerio pokemon y toda esa porqueria -_-.
    La musica ya es tetrica de por si por eso,supongo.
    Ahm,no me da doler de pecho ni nada xD pero me trae viejos recuerdos ;_;
    Igual,si me da esa sensacion de incomodidad que sentia hace como 6 años atras cuando jugaba.

  27. Carlos

    Este ehm…. yo acabo de sentir una presion leve en mi cabeza, tengo 15 anios pero si recuerdo que le quitaba su gameboy a mi amigo y esas canciones siempre me molestaban … x lo q jugaba sin sonido, solo le subia el volumen en las batallas.. lo demas m incomodaba no se.. solo se que le bajaba el volumen casi siempre xq sentia algo raro

  28. Julian

    Cuando tenia 10 jugue a ese pokemon y me dolia la cabesa y me salia sangre de la nariz pero despues me aburri y lo deje de jugar… cuanto me alegro aver tomado esa decision…vi el video pero baje todo el volumen porque me trae muy feos recuerdos:/

  29. Dani

    Joder, maldita susceptibilidad, ha sido empezar a escucharla y me han empezado a llorar los ojos y me ha dado angustia, en serio.

  30. israel

    Ya Somos 9999999 mil millones que sentimos eso en el pecho😄 aha okno pero sise siente raro en el pecho

  31. Wnkualkiera

    Lei los komentarios y toy rekagao de miedo ._.
    en todo kaso siempre le vi algo malvado a pokemon :E
    son las 4 de la mñna y tengo mucho miedo pa eskuxar la kancion oidia pk estoy de las siete viendo crepy pasta vi el video del suicidio de kalamardo y suicide mouse y e leido sus 0 crepy pasta…voi a ver mñna el video de cancle cove pk toy seguro ke no duermo en dos semanas y me va a dar lo del experimento ruso y me va a buskar la muerte blanka T-T xD

  32. Crys*

    Esa canción… me dio dolores de cabeza y eso que creía que no me iba a ocurrir nada o.oU

  33. Sergio

    OIGAN SOLO ES EL SOUNDTRACK DE POKEMON BLUE Y RED DEJENSE DE PAYASADAS SOLO VI HASTA EL MINUOT 1:02 y se de q es el mismo porq he perdido tiempo chinga tu madre

  34. chupalo

    tengo un pene grandote n_n

  35. Juan Carlos

    wow yo senti un dolor en el pecho, y un gran peso encima de mi y una sensación en los ojos, no se si exactamente fue miedo pero eso sentía era algo escalofriante, se lo pase a varios amigos y sentian lo mismo que sentia yo, otros les daba nauseas, y yo tengo 17 años y mis amigos 17 y 21

  36. Morado

    Recuerdo que mi hermana y yo jugábamos eso juntas, y escuchar esa canción, junto ver a los fantasmas de la Torre nos mataba de miedo… y el miedo de daba dolor de jaqueca. Clásico jaja

    Y no, no soy troll, simplemente el miedo era tanto (tenía 8 años) que cualquier cosa me sobresaltaba y me daba dolor de cabeza jaja

  37. derekone

    a mi me acaba de pasar que mientras escuchaba esa cancion me dieron ganas incontrolables de masturbarme, asi que me masturbe 15 veces seguidas y no pude dejar de masturbarme…. @.@ aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyy

  38. acabo de cumplir 16 años, escuche la cancion y NO SIENTO NADA, solo que es aburrida, pero pues no he experimentado NADA

  39. Sergio

    AVER GAYS DIGANME QUE LES DA DOLORES SI ESTEMUSICA PARECE TONTERA.

  40. fai

    Pues yo la escuché ayer y estuve llorando.
    La tengo metida en la cabeza y tengo ganas de vomitar
    Me duelen los oídos
    Ay!!!!
    ¿Cómo hacéis para quitaros esta mierda?
    Y lo del pecho,sí,es cierto…
    Wow
    No les pienso comprar otro juego en la vida

    • lo del pecho es por la sensacion que da la historia lo de dolor de espalda es que estuviste en una silla too el rato las ganas de bomitar……………………………………..:sugestion imaginaria

  41. Franco

    siempre odié esta musica, cuando jugaba, y me iba al pueblo lavanda, bajaba el volumen de mi game boy, o usaba la bicicleta para que se quite esta música horrible, ero esta es aún peor

  42. The debunker

    todos los que dicen haber sentido un dolor en el pecho (y demas sintomas fisicos) o tienen una mente debil que se sugestiona facilmente o tratan de seguir la corriente…yo la escuche antes Y despues de leer la historia, en ambos casos solo me causan un sentimiento de cansancio como el que se experimenta segundos antes a dormir, deben dejar de pensar en “game freak es satanico” y mas en “los de game freak trataron de hacer una melodia triste y por error hicieron una cancion con efectos en la mente”

  43. Eco

    jajajaja me pregunto si la historia hubiese dicho que la cancion causaba placer sexual cuantos estarian publicando sus comentarios de ” oh dios tuve 1 orgasmo” xD

  44. lol

    Yo tengo 11 años.. Y lo escuche todo… Aora queh ?

  45. lalala

    a mi me daba mucho miedo y tenía pesadillas, asi que se lo daba a mi hermano mayor para que me lo pasase

  46. Maaanekiip

    yoo escuchee laa canciiooon soolo 1 miinutoo y cuando la detuuveee me empeezo a dooLeeer la cabeeza😦 esa cancion siempre me dio miedo😡 (tengo 16)

  47. Mierda; esa cancion me hizo dar ganas incontrolables de comer cereal
    , lo raro es q despues de comer keria más y más.
    Ahora la caja de cereal está VACIA D:
    MALDITA CANCIONCILLA!

  48. CataX Miranda

    la escuche y me sangro la nariz, pero no me dio nauseas ni dolor de estomago… tengo 14 años… y me tio dolor de cabeza tambien

  49. Mike

    Tego 17 años y mierda, que fondo musical tan aburrido y sobre todo con un juego desesperante que si no lo juego en emulador, joder, no podría ni intentar jugarlo por lo lento que va.

  50. Corellia

    Y pensar que esta siempre fue mi melodía favorita de pokémon desde que juego (allá por los 12 años la escuché por primera vez y me encantó XD).😛

  51. LOLTROLLOL

    tengo 11 y me dio escalofrios y dolor de cabesa o_o wtf??

  52. La cancion es la mas tetricaa de todas las de pokemon apenas la escuche 2 segundo y me esta dando dolor de columna y de cabeza yo nomas juege al pokemon platino y es de lo mejor Weee.
    yo la otra vez pase x una web y me descargue el pokemon black y no era el de ds era la version maldita de pokemon aparecia ash sin brazos los ojos llorando y tenias un pokemon llamado ghost que solo hacia el movimiento maldicion y los pokemones rivales no te podian atackar x q le tenian miedo cuando el ghost usaba maldicion la pantalla se ponia negra x 5 segundos y despues te aparecia un cartel pidgey dead osea pidgey ha muerto y la pokebola no aparecia mas la de el otro entrenador y cuando el entrenador se quedaba sin pokemon aparecia el entrenador peliando contra el ghost y cuando le hacias maldicion aparecia jessie dead y ensima te pagaba 300$ y cuando le ganabas no aparecia mas -_- osea que murio el entrenador y el pokemon mi opinion nunca juegen al pokemon black la version maldita de pokemon creada x hackers

  53. Rosebloody

    Yo tengo 14 años y escuche esto y es igualita a la de animal crossing una k escuche con 10 o 9 años y vamos k esta musica siempre me parecio una mierda no me afecta para nada vaya porkeria aun k me e fijado k los espacios k dejan las notas acen algo asi como el mismo limite de tiempo k kuando dices:”muere”,es decir me refiero a k las notas tienen el mismo tiempo k la palabra muere….pero no afecta almenos a mi no…

  54. -----Daiinii

    O: Me dolio mi stomago,,como si hiziera algo que no la vdd si me dio un poco (mucho) de miedo al escuchar,tmbn me dio un leve dolor de cabeza S:

  55. Dolorpectoralyneuronal

    Me duele el pecho derecho por la parte derecha fuertemente y la parte derecha de la cabeza por atrás, el dolor es intenso, 13 años…

  56. nicoziz

    que raro que a la gente le asuste esa cancion a mi me gusta mas bien la escucho una y otra o ves y nunca me paso nada quisas sea por que uno lee eso de que si escuchas te duele la cabesa y esas cosas una empiesa a sentir eso es lo mismo que cuando alguien te hace escuchar algo que no entendes nunca y te dicen dice ESTO y cuando lo volves a escuchar dice eso es por que el sub-conciente quiere que escuches eso para que le encuentres una explicacion
    nose ustedes pero yo escucho esta cancion casi todo el dia xD
    adios y buenas noches cuiden la espalda que puede estas detras de ustedes cualquier cosa😦

  57. mauri....

    la verdad es que a mi tambien me dolio el pecho pero la cancion es algo entretenida, tiene un sonido estraño, tetrico en verdad, pero no siento nada mas….

  58. anonimo

    es pura sugestion, ademas la mayoria no esta acostumbrado a estas canciones creadas por medios electronicos en vez de instrumentos, lo sierto es que la sugestion es tan grande que hasta a mi me dio sensacion rara en el pecho, dolor de columna y casi lloro, pero se me paso cuando me acorde de los comentarios tan chistosos que hicieron algunos😄 bueno, tambien me dieron ganas de tocarla en piano, pero la verdad si tiene tonos tan agudos que no tocaria un piano.

  59. todo esto es una estupidez, la sensacion que ustedes sienten en el pecho es por su miedo y por pensar que algo va a ocurrir, y como piensan que algo va a ocurrir, su cerebro hace que les pase. yo la escuche y no senti nada.

  60. Alexander Zard

    Yo he jugado este juego de niño, Red, Blue hasta la Green Version, he escuchado esta canción muchas veces en el juego, pero no siento nada y nunca senti nada, yo creo que es puro cuento, si bien es un tono tetrico el de Lavender Town, es porque es la ciudad del Cementerio, pero no creo que un simple tonito de 8-Bits pueda hacerte daños o alterar algo en tu cuerpo, lo que ustedes sienten es miedo, aunque el silbido no está presente en la Versiones Americanas es verdad, no pasa nada, el problema es que la canción es fastidiosa y hartante, pero es la misa que Elite Four Agatha usa asi que…
    Conclusión: Mentira y EPIC FAIL!!

  61. CarloXD

    oigan el video en el minuto 2:21 se salta al 2:23 y el segundo 2:22???

  62. ElPatazo

    me voy a suicidar

  63. lo ira a ecuchar su puta madre

  64. Maximop

    a mi tambien m paso tngo 11 años y cuando la escucho me empieza a dolr un poco los ojos y mas aytras de los mofletres

  65. Carolina

    Yo jugué por primera vez la versión de ese juego este año, en vacaciones. De antes conocía la leyenda, y debo admitir que fue mi melodía favorita por lo tétrico, siempre avanzaba lento por Pueblo Lavanda, sólo para escucharla, la demás musiquita se me hacía hartante.
    Sin embargo, nunca escuché la “original” de la misma. Podrá ser sugestión, o sepa-alguien-qué, pero la canción me pareció más aguda y molesta.
    “¿Crees en los fantasmas? ¡Por supuesto que no! Esa mano blanca a tu espalda es irreal. =D”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s