7 MOMENTOS TERRORIFICOS EN PELICULAS (DE TERROR)

Las películas de Horror son populares, y en estas épocas, muchísimo mas.  Creo que la razón principal de esto, es porque la mayoría de las personas tiene una vida aburrida, y el hecho de experimentar sustos nos hace sentir mas vivos y concientes de nuestra mortalidad.

Después de todo, esta es la razón porque nos subimos  a montañas rusas. Al igual que muchos de mis lectores, este fin de semana tendré un maratón de películas de horror. Pero para los que necesitan recomendaciones, aquí les dejo algunas de las escenas mas terroríficas que he visto.

Recuerden, solo hablare de películas de terror, y  habrá montones de Spoilers!

1. THE SHINING

No es extraño encontrar a Stephen King en este tipo de listas, y muchísimo menos extraños encontrar este clásico de Stanley Kubrik. Y con buena razón! Para los estándares de estos tiempos, “El Resplandor” esta lleno de Narm (Escenas en las que la actuación debería de ser dramática, pero resulta graciosa debido a la mala actuación), sin embargo esta película cuenta con escenas realmente escalofriantes, aun para los estándares actuales.

... Que Carajos..?

La película trata sobre un cuidador que se queda de encargado del Overlook Hotel durante el invierno con su familia. Pero debido a una serie de eventos, Jack se vuelve gradualmente loco, hasta llegar al punto de querer asesinar a su familia. El hecho de ver a Jack Nicholson como psicópata, ya es bastante terrorífico.

Jack esta aqui..!

Sin embargo, las escenas mas terroríficas para mi, son sin duda uno, cuando Jack entra al cuarto 237, y se encuentra con una hermosa joven que se esta dando un baño. Jack comienza a abrazarla y besarla, cuando de reojo, mira hacia el espejo… Y se da cuenta que esta besando a un cuerpo descomponiéndose.

La otra escena, es cuando Danny esta en su triciclo en los pasillos del hotel, y se encuentra con los fantasmas de las gemelas, las cuales le dicen que quieren jugar con el…  Por siempre y para siempre… Brrr!

2. THE EXORCIST

Otro clásico que normalmente encontramos en estas listas. “El exorcista”, basada en la novela de William Peter Blatty, cuenta la historia de una pequeña, Megan, que es poseída por un demonio. Ahora, la audiencia de estos tiempos generalmente puede ver esta película sin problemas. Diablos! Incluso la escena donde Megan gira su cabeza 180 grados nos parece muy simple.

Diablos! Creo que es casi adorable!

A pesar de todo, hay algunas cosas que me parecen aun muy perturbadoras. Por ejemplo, el que una niña de 12 años se este “masturbando” con un crucifijo es bastante perturbador. Y ni hablemos de las caras pseudo subliminales de Pazuzu que aparecen durante la película; Es extraño voltear a ver a tu acompañante para saber si realmente viste lo que viste, o solo es tu mente la que se burla de ti!

Sin embargo, para mi, la escena mas memorable, por mucho, es la escena del Spider Walk que añadieron en la versión del 2001. Habiendo visto la película antes, esa escena vino de la nada, y casi me causa un infarto! Una de las mejores escenas filmadas en el genero del horror, lo que me hace preguntarme… Porque carajos la quitaron en primer lugar?

3. SOCIETY

Cuando pensé en hacer esta lista, en un principio tuve la idea de hacer una lista con escenas de películas poco conocidas, como una especie de sugerencia a mis lectores para que busquen películas mas obscuras e interesantes. Dependiendo del trafico de este post, me aventare una segunda parte con ejemplos mas… digamos interesantes.

Alguna vez has escuchado de Alejandro Pachowsky?

Society, de Brian Yuzna (en su debut como director), es una película extraña. Punto. Me parece que Yuzna trato de hacer una critica a los excesos de la alta sociedad gringa, pero utilizando horror corporal como vehiculo. La película en si, no es terrorífica per se, de hecho a primera vista parece una mala película clase B de los 80´s.

Sin comentarios

Pero entonces, llegamos a los últimos 20 minutos de la película; No puedo describir con palabras de lo que se trata. Sodomizacion, canibalismo, y la única muerte que he visto en filme debido a… Masturbación anal. Realmente es un clímax que tiene que verse para creerse… ugh!

4. AUDITION

Cada vez que veo una película de Takashi Mike, me pregunto cual será el estado mental del tipo; Creo que toda su carrera se basa en tortura sangrienta y finales con los que necesitas horrorosas cantidades de LSD para entender (Ichi the Killer).

Audition, es sin duda la película mas famosa de Mike.  La historia trata sobre un solitario viudo, que es animado por su mejor amigo y su hijo a buscarse una novia. El viudo junto con su amigo, entrevista montones de mujeres para encontrar a su “chica ideal”, y no tarda en encontrar y enamorarse de la muy amanerada Asami. Mala suerte para el que Asami es el peor ejemplo de Yandere puesto en film desde… Siempre. En serio, esta perra hace ver a Annie de Misery como Rosita Fresita.

Estas jodido amigo...

Muchas personas que han visto la película, quedan horrorizadas con el “hombre del saco” (el anterior amante de Asami, al cual torturo y mallugo hasta hacerlo totalmente dependiente de ella, y “guardaba” dentro de un saco. Mencione que lo alimentaba con su vomito?!).

Pero este wey esta mas jodido!

Pero si duda, la peor escena para su servidor es el horroroso pero predecible clímax. La manera en que Asami tortura al pobre viudo, lenta y sádicamente es brutal. Y cuando cercena su pie, ugh! Asami es uno de los villanos mas despreciables que he visto en film!

Kiri, kiri, kiri, kiri… Gente, no saben que suerte tienen que la version de Youtube este totalmente censurada!

5. THE RING

El Aro”, independientemente de cual versión prefieras, si la gringa o la original Japonesa, esta aquí por una simple razón: El libro y las películas son el ejemplo mas exitoso de crear terror paranormal con tecnología moderna que nos hace sentir mas seguros.

La historia es simple: Existe la leyenda urbana de que existe un video que al verlo, recibes una llamada y mueres 7 días después. Ambas películas tienen bastantes escenas perturbadoras, y los videos en si, son escalofriantes:

Version Gringa

 

Version Japonesa

Sin embargo, la escena que todos recordamos, es sin duda, el clímax: Cuando las personas se sienten ansiosas en las noches prenden la TV para olvidarse de sus problemas. Pero que pasa cuando  esto es utilizado en tu contra?

Version Gringa

 

Version Japonesa

6. JU-ON

Ju-On, conocido por muchos de ustedes como “la maldición”, es el mejor ejemplo de que no necesitas ser interesante para asustar a las personas: Las películas de la maldición, sea la versión que sea, tienen historias tan malas que es casi un insulto.

Pero, al menos la versión japonesa de “La Maldición”, brilla por sus escenas escalofriantes; Cada vez que los fantasmas están cerca, se siente su presencia amenazadora. El clímax es en especial escalofriante; La manera en que Kayako se arrastra por las escaleras es perturbadora (aunque en la versión gringa se ve medio ridícula).

Sin embargo, en la versión japonesa, la escena en que Kayako sigue a una chica hasta su departamento, es terrorífica! Primero cuando la chica prende su televisor para “olvidar” su miedo (el efecto del “Aro”), la imagen de la tele se deforma hasta formar un Onryo… Y entonces la victima se esconde debajo de sus sabanas y Kayako esta ahí, mirándola! AAAAAAAH!

7. THE WICKER MAN

Ya he hablado de esta película antes, así que no voy a escribir mucho sobre ella, excepto que es una de las mejores películas que no sabes que existía, y que debes de ir a tu tienda y buscarla!

Pero por amor de Dios... No compres esta mierda!

El sargento Howie va a una isla escocesa en busca de una chica desaparecida, Rowan, a una isla cuyos habitantes tienen costumbres… digamos, diferentes. En un principio es muy difícil simpatizar con Howie debido a su “moches” y a que, en general, es un bastardo intolerante. Eso es hasta que te das cuenta que los isleños son igual de intolerantes, pero con costumbre mas, cuestionables!

Ok, esto no lo cuestionamos!

Al final Howie, la única persona en la película que trataba de hacer lo correcto, es engañado por los isleños y por la chica que trataba de ayudar… Y es quemado vivo como sacrificio. Las excelentes actuación, anidadas a lo real del ritual (se hicieron montones de investigaciones en esta película), junto con las alegres canciones paganas, hacen de este final, uno de los mas escalofriantes que he visto. La Purísima brutalidad humana es lo mas escalofriante de todo!

9 comentarios

Archivado bajo articulos, Creepypasta, nightmare fuel, peliculas, Rincon de la Oveja

9 Respuestas a “7 MOMENTOS TERRORIFICOS EN PELICULAS (DE TERROR)

  1. Crisnaza

    Esta muy bueno su blog, Señor Oveja.
    Más recomendaciones de películas de antaño, de esas de bajo presupuesto, que siempre son las mejores. En lo personal, recomiendo The People Under the Stairs (http://www.imdb.com/title/tt0105121/), es una película muy perturbadora y basta con decir que el director es Wes Craven. Chéquela. Un saludo

  2. Crisnaza

    … También vale la pena Cronos, del mexicano Guillermo del Toro. Uno de sus primeros trabajos (http://www.imdb.com/title/tt0104029/)

    • Bueno, que te puedo decir de Cronos de Guillermo del Toro. Creo que la unica verdadera película de horror inteligente del cine mexicano, y todo un clásico.

      Respecto a “The People Under the Stairs” de Wes Craven, creo yo que es in filme interesante. Es algo así como una especie de Filme de explotación, pero filmado con estilo. Para mi, no fue tan perturbadora, pero debo admitir, que tiene a dos de los villanos mas enfermos psicologicamente y despreciables que he visto (Mami y Papi), enfrentados a un héroe bastante astuto, especialmente para su edad.

      Para fines de esta semana, tengo 2 artículos planeados; Sobre lugares escabrosos y sobre sitios escabrosos en la red. Ademas de algunas Creepy pastas que he recolectado. Terminando todo esto, me aviento una segunda parte sobre escenas escalofriantes, con películas un poco mas obscuras.

  3. Pamela

    Cool. A ver si algun dia me animo a ver alguno de esos videos jejeje. Yo una vez vi una pelicula de una china esquizofrenica que habia matado a su novio pero ella decia que el habia muerto en un accidente, y conoce a un hombre que segun es demasiado parecido a el y comienzan a salir y mientras ella imagina que son felices y pasean ella en realidad lo esta cocinando y… no me acuerdo que pasa al final. No da miedo, pero es bastante perturbadora.
    En resumen prefiero el cine asiatico que el gringo, te hace saltar varias veces :]
    Buena entrada. Saludos.

    • Creo yo que el cine de terror asiático es muchísimo mas sutil que el gringo. Por ejemplo, compara los vídeos del Aro; En la versión japonesa, manejan una fotografía muy obscura, contrastada con los extraños movimientos de los personajes, mientras que la gringa utiliza lo que yo llamo “doodas”, que básicamente es un montón de efectos especiales, que generalmente logran lo contrario a su cometido, que es asustar.

  4. choix

    me encantan las pelis de terror deberias de hacer un top pero con cine gore je una pregunta alguien sabe que es ese monstruo verde vestido de osito en the shinning¡?
    esa es una escena muuuuy perturbadora

  5. ‎1. En el Resplandor el movimiento de camara tipo steady con el niño es genial como marca la profundidad de campo, eso le da imponencia a las gemelas.

    2. Society es demasiado bizarra, es practicamente lanzar el lenguaje onirico al frente del lente. Muy atrevido el director, interesante.

    3. Audition es demasiado encantadora, es un thriller dentro de un sueño, realmente genial, la disfruté bastante.

    4. The Ring (Ringu) y Ju-On. Sencillamente geniales, realmente esos chino japoneses son muy feos.

    5. The wickerman yo me vi la que sale Nicolas Cage, y en realidad da más miedo bananas en pijamas que ver esa vaina.

    • 1. Cierto. Y recuerdas la escena del hombre con disfraz de oso? WTF?!

      2. Si. Y el final algo inesperado, considerando los clichés a los que estábamos acostumbrados…

      3. Encantadora..?! Después de Audition no pude volver a mi novia de la misma manera..!

      4. Ringu es genial sin duda. Es sin duda la película que despertó el interés por las películas orientales en el occidente. Ju-On, pues, creo yo que su trama es algo ridícula. Sin embargo, tiene los mejores sustos que hasta entonces había visto!

      5. Realmente te recomiendo la versión con Christopher Lee. Nada que ver, y la investigación hecha por los realizadores es sorprendente. Desde los ritos hasta las canciones, impecable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s