6 (REALMENTE) ESTUPIDAS DECISIONES DE GRANDES CORPORACIONES

Como estudiante de MBA, y como futuro empresario, es de extrema importancia para mi saber el porque las grandes corporaciones existen, y en que la han cagado las empresas… Épicamente!

Aquí hay una pequeña lista que recolecte con decisiones estupidas de grandes empresas que encontré en Internet.

1. TOTO RE-DEFINE EL TERMINO “BAJO-FUEGO”

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes nunca han escuchado de la compañía fabricante de artículos para baño, “Toto” (o seguramente creen que es un vieja banda ochentena de rock popular).

Admito que era realmente buenos!

Pues bien, es un hecho bien sabido que el baño esta lleno de peligros, los cuales pueden costarnos la vida, como resbalarse y golpearse la cabeza o electrocutarse estúpidamente por escuchar música mientras te bañas.

Oh siiii... Nadando y muriendo, con estilo!

Pero si hay algo que seguro nunca esperarías, es –y no bromeo con esto-… Quemarte el trasero (A menos que seas una Loogaroo, lo cual seria increíble!!!). Pues bien Toto, tratando siempre de innovar como los japoneses disfrutan de su hora privada, tuvo que retirar del mercado 180,000 unidades de su “Modelo Z”, un escusado de alta tecnología (¿?!!!) el cual sufría de un defecto en el cableado, el cual causaba que se encendiera… En tu trasero.

Excremento de alta tecnología

La verdad de las cosas es que si necesitas alta tecnología para hacer tus necesidades, mereces que se queme tu trasero.

2. GORILA UNIVERSAL

En 1982, un pequeña compañía japonesa decidió probar suerte en el mercado Estadounidense con un pequeño juego de Arcade llamado “Donkey Kong”. La compañía era Nintendo, y logro tener un éxito tremendo en el mercado estadounidense.

Eso fue hasta que Universal Studios decido entrar al Boom de los videojuegos, y vio una oportunidad contra Nintendo. En 1982, Nintendo recibió un telegrama del CEO de Universal Studios, Sid Sheinberg, en el cual demandaba que tenían 48 horas para entregar las utilidades generadas por “Donkey Kong” y destruir las copias restantes. Porque? Porque Nintendo estaba infringiendo la patente de “King Kong”, la cual pertenecía a Universal Studios.

En serio... Donde vieron el parecido?

Después de dos meses de “palabras”, los CEO`s y abogados tuvieron una cena algo forma y civilizada, y al finalizar, cuando Universal Studios demando la respuesta final de Nintendo, el entonces presidente de Nintendo of America, Howard Lincon, simplemente dijo “No tendrán nada”. Según dicen, Sheiberg se encabrono tanto que siguió de inmediato con la demanda.

El problema fue que, los abogados de Nintendo descubrieron que “King Kong” pertenecía al dominio publico. Y Universal Studios 2 años antes estuvo en una demanda para probar que de hecho, “King Kong” era Dominio publico. En otras palabras Universal trato de demandar a Nintendo por una propiedad que no era suya. Y que había probado antes que no era suya!

Duh!

Muchos jugadores ven a Nintendo como “Una compañía para niños”, pero la realidad es que la historia de Nintendo es el de ser una compañía bastante agresiva en los negocios. De hecho, el Nintendo 3DS es un ataque directo a los TV en 3D de Sony (lo cual los esta llevando a cometer otra estupidez como la del Nintendo 64, pero esa es otra historia).

3. ES UN MUNDO GRANDE, GRANDE, GRANDE!

Estados Unidos tiene un problema de sobre peso en su población. Un grande, muy grande, enorme problema de peso.

Viva el sueño Americano..!

Si alguna vez han ido a Disneyland o Disneyworld, seguramente habrán entrado al horriblemente cursi juego “It’s a small World”. Pues bien, resulta que en los últimos años los botes del juego han empezado a atascarse. La razón? Hay que acomodar a… digamos robustos y robustas damas y caballeros que pesan mas de 180 kilos cada uno.

Obviamente esto no es culpa de Disney, o si?

Pues resulta que cuando los barcos empezaron a atascarse debido al… grosor de ciertas personas, Disney Decidió compensarlas con: CUPONES DE COMIDA CHATARRA GRATIS DENTRO EL PARQUE!!!! Porque supongo que Disney ve a los gorditos como una inversión después de acondicionar los barcos para la gente gruesa.

Disney: Engrosando a tus hijos desde el 2000!

4. APPLE ES REALMENTE HARDCORE

Voy a ser honesto con ustedes. Apple es una compañía fascinante para mi. Especialmente desde que Steve Jobs tomo control de la compañía hace algunos años; Ávidamente a creado Océanos Azules, y destrozado a sus rivales.

Sin embargo, Apple puede ser digamos, exagerado algunas veces. Por ejemplo, una pequeña de 9 años, Shea O’ Gorman, estaba fascinada con su nuevo iPod Nano. Estaba tan fascinada con su juguetitio, que un día tuvo la idea de escribir una carta a Apple dándole sus ideas de cómo mejorar el producto. Una de sus ideas, era que pudiera ver la letra de sus canciones mientras tocaba la música, haciendo del ipod nano, una especie de karaoke portable, y una oportunidad mas de hacer el ridículo en publico.

Cual fue la respuesta de Apple? El departamento de leyes de Apple, le envío a la pequeña una carta de “Cesar y Desistir”, donde le decían que Apple no necesita las ideas de una pequeña niña, y si quería saber porque, que leyera las políticas legales en la pagina de Apple.

Y así, otro “Hater” de Apple nació… Pero en serio… Quien en su sano juicio aceptaría que un abogado chupa sangre le conteste una carta a una niña de 9 años?

En serio Steve... En que carajos estabas pensando?

5. ATARI JODIENDO AL DRAGON

Un año después del fiasco de Universal Studios, el mercado de las consolas de hogar estaba sangrando seriamente gracias en gran parte a las estupidas decisiones de Atari, específicamente de Ray Kassar.

Sin embargo, Nintendo estaba interesado en entrar al mercado, a pesar del crash sufrido en el mercado de consolas, y para eso, pidió la ayuda de Atari. Después de varias negociaciones, en las que se incluía que “Donkey Kong” apareciera en la Atari 2600, Las dos compañías llegaron a un arreglo en la que Atari produciría la consola de la compañía japonesa en America. El acuerdo seria firmado en el CES en Chicago.

Sin embargo, cuando los ejecutivos de Atari llegaron al CES vieron que en el stand de Coleco Vision estaba el “Donkey Kong”, y de inmediato Kassar tuvo un épico berrinche en contra de los ejecutivos de Nintendo: Los acuso de hacer tratos detrás de Atari y hacer trampa, y de inmediato cancelo el acuerdo con Nintendo.

Kassar, mostrando el profesionalismo de un ejecutivo

El resultado fue que Nintendo decidió sacar la consola por si mismo en 1985, y así nació el legendario NES. Y Atari? Que carajos es Atari?

6. BASEBALL PARA HOMBRES

Pregunta: Si eres dueño de un equipo deportivo, como puedes atraer a miles de seguidores para ver tu juego mas importante, contra uno de tus rivales mas importantes, a pesar de que tu equipo básicamente apesta?

El 4 de Junio de 1974, el departamento de promociones de los Indios de Cleveland tuvo una “Brillante” idea: En el juego mas importante de los Indios, que iban en contra de su rivales, los “Texas Rangers”, crearían la llamada “Noche de los 10 centavos”. Básicamente se trataba que durante este partido, todas las cervezas de 240 ml costarían 10 centavos.

Veamos la ecuación: mas de 27000 personas, seguidores de equipos que se odian mutuamente, cerveza prácticamente gratis y ningún limite de consumo… DESASTRE… INCREIBLE E HILARANTE DESASTRE!

Al menos hicieron del Baseball un deporte 1000 veces mas interesante.

A solo unos minutos del partido, una chica abrió la noche corriendo por el campo enseñando sus boobies a miles de borrachos. En la novena entrada, cuando un borracho trato de robar la gorra de un jugador, el manager creyendo que estaban atacando al jugador, ordeno a sus jugadores a proteger a su compañero. Armados con bats. En ese momento, se creo un disturbio masivo donde las personas se enfrentaron entre si, borrachas, armadas con cuchillos, tubos y… chacos hechos con las sillas del estadio.

Increíble la destreza humana... Como carajos haces unos chacos de esto!!!!

Después de que fue controlado el disturbio, el presidente disculpándose públicamente dijo la frase mas inteligente, profunda y perspicaz jamás dicha por un CEO: “ No hay duda de que la cerveza tuvo algo que ver con el disturbio”.

Seguro tenía un doctorado en obviedad

4 comentarios

Archivado bajo articulos, Top algo, Uncategorized, Vida

4 Respuestas a “6 (REALMENTE) ESTUPIDAS DECISIONES DE GRANDES CORPORACIONES

  1. The Sickness

    Pero que pelotudo el numero 6!!!
    “ No hay duda de que la cerveza tuvo algo que ver con el disturbio” ¬¬

  2. Eco

    jajaja😄 el mundo de los negocios y los berrinches de un niño mimado… es dificil encontrar las diferencias

  3. chuuuy

    jajaja, muy bno

  4. Raziel

    Ese excusado deve ayudar a volar con los pedos supersonicos *o*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s