10 FILMES PARA VER EL 31 DE OCTUBRE

Algunas personas me han preguntado vía Twitter o vía Facebook, que películas les recomiendo ver este 31 de Octubre.

En lugar de contestarle a todos uno por, uno, creo que es mejor crear una lista publica, con las películas que considero yo, son lo suficientemente escalofriantes para ver este 31 de Octubre; No serán las mejores películas del mundo, y diablos, algunas ni siquiera son lo que consideraría buenas películas, pero seguro tienen un buen elemento de tetricidad que podrán disfrutar.

Además de esto, quiero tratar de poner películas no muy conocidas, así que no pondré cosas como el Exorcista, La cosa, Actividad Paranormal o el Aro.

1. THE WOMAN IN BLACK (1989)

Seguramente alguno de ustedes han visto la obre de teatro, o incluso leído el libro; Sin embargo, pocos han visto esta joyita británica.

Un viudo algo amargado y sin amigos es enviado por la firma a una vieja casa en las afueras de Crythin para legalizar el funeral de la anciana ermitaña que habitaba allí. En poco tiempo, empieza a ser atacado y acosado por el hostil espíritu de la Dama de negro.

Cuando pensé en esta lista, me estaba decidiendo entre poner esta película o The Cnahgeling de 1980; aunque ambas son excelentes películas de suspenso, yo en lo personal tengo recuerdos mas escalofriantes de esta película; al igual que en la obra de teatro, con cada aparición de la dama de negro, se siente esa sensación de perdición y hostilidad que siente el protagonista.

La manera en que el fantasma aparece en muchas tomas, a veces fuera de foco, asechando con su expresión amenazadora puede congelar a muchas personas por el miedo.

Escena Favorita: El horrible ataque de la Dama de Negro a Kidd en su cama! Es inesperado por Kidd y por nosotros, y totalmente brutal!

El próximo año se estrena un remake protagonizado por Harry Potter, con un trailer escalofriante (Y como no encontré el trailer de la original, les dejo este)!

2. SESSION 9 (2001)

Un grupo de contratistas gana el concurso para restaurar un antiguo manicomio; Los problemas personales de los trabajadores empiezan a interponerse en e trabajo, y el asilo guarda mas secretos de los que aparenta.

Este es un excelente thriller del 2001 que por alguna razón muchas personas no lo conocen… de hecho creo que las estupidas distribuidoras mexicanas nunca lo trajeron al cine. Y es una lastima, porque esta película esta bastante bien hecha, y consta de varias escenas que pueden ser realmente escalofriantes.

Escena Favorita: Las escalofriantes grabaciones de Mary, muy en especial la titular Sesión 9, donde escuchamos a Simon. También lo que le paso a Hank después de su horrible noche solo en el asilo cuando trato de sacar el botín solo.


3. THE MIST (2007)

No confundir esta película con la estupidez The fog del 2005. Una misteriosa niebla llega a un pueblo. Mientras Dave Drayton maneja con su hijo al súper mercado, nota fuerzas militares dirigiéndose hacia la neblina. Estando dentro, el pueblo es atacado por lo que esta dentro la neblina.

Generalmente soy muy neutral con las historias de Stephen King: Generalmente utiliza el miso grupo de personajes (El alcohólico, el escritor y el imbecil son sus favoritos) y según el, Maine es el peor lugar del mundo para vivir. Pero eso no significa que crea yo que todas sus historias son malas, y esta es prueba de ello.

Es excelente como reaccionan los personajes al ser expuestos a una situación de la que no pueden salvarse: Sus desesperacion, las alianzas que forman y su paranoia religiosa.

Escena Favorita: El final: Es una horrible, horrible deconstruccion de la mortalidad infantil y los finales felices de este tipo de peliculas.


4. JANGHWA, HONGRYEON (2003)

A Tale of Two sisters es sin duda una de las películas mejor filmadas y mas inteligentes que he visto (y por amor de Dios, no vean el estupido remake); Un par de hermanas regresan a casa después de pasar un tiempo en una institución mental, donde tienen que lidiar con su padre y su cruel madrastra.

Estructuralmente hablando, esta es una de las pocas películas que realmente recomiendo ver mas de una vez; Es un inmenso rompecabezas que seguro no podrás resolver con la primera vista. Hay montones de elementos psicológicos, así como algunos escalofriantes momentos sobrenaturales. Y la relación entre las chicas y su madrastra es brutalmente profunda.

Una de mis películas favoritas, muy confusa, pero escalofriante para muchos (aquí entre nos, si tienen dudas después de verla, sin dudas puedo ayudarlos!).

Escena Favorita: La horrible noche en el que el fantasma de la madre de la hermanas va a dale una visita a Soo-mi. Eso fue creepy como el carajo!


5. THE EYE (2002)

Realmente podría haber hecho una lista de Films escalofriares viniendo exclusivamente de Asia (Imprint, Kairo, Hansel & Gretel, los innumerables refritos de Ju-on…). Pero en esta ocasión trate exclusivamente de meter filmes moderadamente accesibles en Latinoamérica (fuera de la bahía pirata, por supuesto…)

Una vez mas, ignoremos el muy estupido remake. Una chica ciega recibe un transplante de cornea para que pueda ver una vez mas. Sin embargo, recibe muchísimo mas de lo que pidió, cuando se da cuenta que no son a los vivos a los únicos que puede ver.

Esta película gano montones de premios, y con buena razón. No solo esta excelentemente actuada, es sin duda una de los filmes mas creepy jamás filmados. Cuando ves el mundo con los ojos de la protagonista, y ni siquiera tu sabes que esta vivo y que no, puede causarte una extraña sensación de paranoia.

Escena Favorita: La escena del ascensor. Solo… La escena del ascensor. El fantasma de la tía encabronada cuando esta escribiendo códices, es un buen segundo lugar.


6. THREE EXTREMES (2004)

Si eres fan del terror asiático, o del terror en general, este es un film que debes de ver. Básicamente se trata de una trilogía de terror, hecha por tres directores asiáticos, entre los que están, el mismísimo Takashi Miike.

A diferencia de las entradas anteriores, ninguna de las tras historias presentadas, presentan historias de fantasmas; Son historias sobre personas con niveles muy cabrones de depravación.

Escena Favorita: Box y Dumplings son mis historias, digamos favoritas. De hecho, puedes sentir una sensación de odio y asco por la protagonista de Dumplings (Resumen: Ella come fetos humanos para mantener siempre su belleza).


7. AUDITION (1999)

De Takashi Miike, una de las películas que me hizo meterme al genero de terror asiático. Un muy poco socialmente inteligente (pero buen) tipo y su amigo, organizan una audición para encontrarle pareja al protagonista. Cuando el tipo cree haber encontrado a la chica de sus sueños, esta no resulta ser lo que parece.

Esta película es un excelente ejemplo de cómo cambiar de géneros eficientemente, sin arruinar tu película. La primera mitad del filme es un poco lento, y funciona eficientemente como una “bonita” película romántica; Conocemos mucho de los personajes, y vemos el inicio de la relación entre Aoyama y Asami, y de hecho puedes simpatizar con ambos personajes.

Sin embargo, después de la segunda mitad de la película, poco a poco, cosas muy raras empiezan a ocurrir… Y rápidamente todo se va al carajo, cuando vemos quien es en realidad Asami!

Escena Favorita: el final… Kiri, kiri, kiri, kiri… Aunque podemos mencionar al tipo de la bolsa, a muchos les causa terror!


8. MARTYRS (2009)

Creo yo, que este es el film menos accesible de esta lista. Pero creo que vale la pena mencionarlo, debido a que pertenece a la nueva ola de filmes franceses de horror que han salido últimamente (À l’intèriour, Haute Tension). Una joven, Lucie, victima de rapto, violación y abuso, busca venganza de la gente que le hizo mal, con ayuda de su amiga de la infancia, Anna. Pero muy pronto, Anna es obligada a revivir los abusos que vivió Lucie.

Este es uno de los filmes mas difíciles de ver que he visto; Desde el inicio, la atmosfera es sombría y lúgubre, pero en cuanto llegamos al segundo acto, toda pizca de esperanza que había se desvanece rápidamente; Este filme, tiene escenas tan violentas (o quizás mas) como las de Hostel, sin embargo, estas son usadas para criticar, específicamente a la obsesión de algunas organizaciones extremistas religiosas.

Martyrs es un buen y brutal film, hecho para dividir a las personas, y definitivamente no es un filme para disfrutar, pero, creo que al menos vale la pena verlo alguna vez, y seguro le causara pesadillas (existenciales) a mas de uno.

Escena Favorita: Ninguna en realidad, pero el final es definitivamente demasiado memorable como para no mencionarlo.


9. ERASERHEAD (1977)

Un súper clásico de David Lynch; Cuando la novia de Henry Spencer se embaraza de el, da a luz a un pequeño mutante. Ella al no soportar los gritos de su hijo, se lo deja a Henry, el cual se vuelve gradualmente loco.

Esta es una de las cosas mas extrañas que he visto. Punto. Si ver los sueños de alguien mas puede ser escalofriante, ver las pesadillas de David Lynch, en drogas es… indescriptible!

Eraserhead es el primer film de Lynch, y es un interesante experimento de surrealismo; No es un filme para todos, pero seguro la mayoría puede encontrarlos escalofriante, principalmente por lo surreal del filme, por su atmosfera claustrofóbica. Y es un excelente filme par ver a las 3:00 am!

Escena Favorita: La chica del radiador… En el cielo, todo esta bien..!


10. SHUTTER (2004)

Una vez mas, ignoremos el remake con Josua de Dawson`s Creek, que trata de lo mismo, solo que como 10 veces mas estupida, y con 10 veces menos atmósfera y sustos. Thun y su novia descubre sombras extrañas en las fotografías de un accidente. Poco después encuentran mas fotografías con sombras, y se enteran que sus amigos están siendo espantados también.

Vi este film mucho antes de que saliera el estupido remake, y para mi, después de Ju-on (La maldición; soy yo, o esas películas son solo un pretexto para diseñar sustos creativos..?), Shutter tiene algunas de las imágenes mas escalofriantes que he visto, y realmente me gusto este filme, a pesar de seguir la misma primicia básica de los infinitos filmes asiáticos de horror.

Escena Favorita: Mientras que para la mayoría, la escena del ataque del fantasma a Thun en su estudio es la parte mas escalofriante, yo personalmente odie, uno cuando el fantasma los persiguió cuando conducían en la carretera por la noche, y dos, las persecución del fantasma a Thun en el hotel. Eso fue creepy como el carajo!


11 comentarios

Archivado bajo articulos, Creepypasta, nightmare fuel, peliculas, Television, Top algo

11 Respuestas a “10 FILMES PARA VER EL 31 DE OCTUBRE

  1. el dia de muertos es el primero de noviembre, no?

  2. racso358

    jajaj te lo agradesco mucho, justo estaba pensando que peliculas descargarme para ver y ambientarme mas en esta epoa (el unico dia de fiesta que realmente me gusta o mejor dicho no detesto) en especial audition siempre la e querido ver pero por una u otra razon nunca la termino de descargar T_T

  3. Sesion 9, es una pelicula que sorprende por la trama muy bien llevada. La atmosfera conseguida y un final que hace real lo visto anteriormente. Saludos, las demas todas tambien recomendables. Saludos

  4. Umberto

    Muy buena lista, las he visto todas, jejeje, Eraserhead merecería su analisis aparte, es una obra maestra desde mi muy personal punto de vista. The Mist, el final es el más sorprendente que he visto en muchos años, he de reconocer que me deprimió un poco, jeje. The Shutter, tenía sus momentos, pero al final también es una buena película.

  5. definitivamente, muy buenas recomendaciones sobre todo la de stephen king, buenísimo el final, la de martyrs ni se diga muy fuerte, odie a madame, y lña de las dos hermanas también, muy buenas recomendaciones

  6. infimadness

    De todas esas, solo he visto 4, voy a ver las demás, se ven interesantes.
    Para mí, Eraserhead es un clásico y además, una de las películas que más me han fascinado. Cómo es capaz de transmitir esas emociones, la atmósfera de la película, la trama tan confusa.

  7. The.SicknessxD

    El trailer de The Woman In Black no lo habia visto, pero ahora que lo vi debo decir que se ve genial. Tal vez vea la original, por curiosidad.
    Por cierto, buena lista, saludos!

  8. La película de Martyrs se encuentra en descarga en Vagos.es; lo que puedo decir de este film, es que es muy perturbadora, más la escena donde someten a la chica a una especie de preparación para alcanzar un estado de “iluminación”.

  9. hizel

    Interesante, ya habia visto algunos trailers de algunas, pero nunca se me ha dado la oportunidad de verlas jeje. En fin, algun dia las vere todas😛

    Porcierto me encanta tu blog, muy interesantes temas en especial los creepy… sigue asi!

    Saludos

  10. Lans

    Excelentes recomendaciones colega, las peliculas asiaticas de horror son muy buenas.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s